En directo
    Fusil Kalashnikov con accesorios

    Las fuerzas especiales sirias, equipadas 'a la última' con los Kalashnikov AK-105 y accesorios modernos (foto)

    © Foto : Kalashnikov / Boris Kirisenko
    Defensa
    URL corto
    3510

    Nuevas fotos que circulan por la red muestran a dos soldados de las fuerzas especiales sirias. En las imágenes se puede apreciar que los combatientes de élite están equipados 'a la última'. De hecho, salen protegiendo a un alto mando militar del país.

    Su equipamiento es una particular mezcla internacional de productos rusos y occidentales, informa el medio Russkoe Oruzhie, citando a especialistas en el tema.

    ​Lo que mayor atención atrajo de los especialistas es el fusil de asalto Kalashnikov AK-105 con accesorios modernos: un silenciador, un puntero láser, alza colimadora y una culata telescópica.

    Tema relacionado: El 'mejor fusil de Rusia': regresa el gran rival del Kalashnikov (vídeos)

    Según cuenta el especialista en la crisis siria Yuri Liamin, al principio de la guerra civil en Siria no había Fuerzas Armadas independientes para llevar a cabo operaciones especiales. Sí había, no obstante, muchos soldados de las fuerzas especiales en el Ejército.

    En concreto el Ejército contaba con varios regimientos, dos divisiones y un regimiento enmarcado en la cuarta división blindada de élite. En total había entre 12.000 y 15.000 efectivos, que estaban bastante bien preparados y equipados.

    "Precisamente por ello se expusieron al primer golpe de los militantes al principio del conflicto. Las fuerzas especiales se enviaban a distintas partes del país para llevar a cabo operaciones antiterroristas", explicó Liamin.

    Al principio sus esfuerzos ayudaban a mantener bajo control la situación en el país. Pero a medida que se desenvolvía el conflicto, aumentaba el número de terroristas que recibían ayuda de fuera, los grupos de las fuerzas especiales simplemente empezaron a 'desgastarse' en los combates, contó el experto.

    "Mientras tanto, en el contexto de una interminable guerra, era imposible compensar la pérdida de soldados y oficiales preparados. Ahora se intenta salvaguardar a los pocos grupos de las fuerzas especiales que quedan en Siria y se despliegan solo en las operaciones más importantes", comentó Liamin.

    También: Concluyen las pruebas de las nuevas ametralladoras AK-12 y AK-15 para el equipamiento Rátnik

    Además:

    ¿Qué hizo del AK-47 el arma más popular del mundo?
    A la sombra del Kalashnikov: cinco fusiles poco conocidos del Ejército de Rusia (fotos)
    La empresa rusa Kalashnikov presenta la pistola modernizada Viking-M (vídeo)
    Etiquetas:
    fusil, armas de fuego, fuerzas especiales, Ak-103, Kalashnikov (fusil), guerra civil de Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik