- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

A Estados Unidos le viene bien Rusia "para financiar al Pentágono"

Síguenos en
A Estados Unidos le viene bien la amenaza que representa Rusia en el ámbito de la defensa y de la seguridad informática para que aquellos que financian al Pentágono y a las asociaciones de inteligencia estadounidenses lo sigan haciendo, ha explicado a Sputnik el experto militar ruso, Alexéi Leónkov.

Con la vista puesta en el pretexto de esa amenaza, Paul Nakasone, comandante del Cibercomando de las Fuerzas Armadas bajo el control del Departamento de Defensa de Estados Unidos, confirmó en una entrevista durante el Aspen Security Forum de julio la creación de "un pequeño grupo" para contrarrestar las capacidades de Rusia en el ciberespacio.

"No me sorprende que Estados Unidos haya formado un grupo para contrarrestar la actividad de Rusia en el ciberespacio. [Washington] considera que la guerra informática es una guerra híbrida que representa una amenaza para los miembros de la OTAN. Sin duda alguna, Rusia está abordando el tema de la seguridad informática", ha explicado Leónkov.

Hombre trabaja en ordenador - Sputnik Mundo
La OTAN reconoce el ciberespacio como ámbito operativo
El analista ruso ha añadido que la amenaza que representan los 'hackers' es un problema internacional y que estos no entienden de países. De ahí que acusar a una nación determinada no sea lo correcto. Es necesario estudiar la situación e iniciar un diálogo que esté respaldado por pruebas, ha proseguido. En este sentido ha querido recordar que Rusia exigió a Estados Unidos que presentase las pruebas necesarias que apoyasen la tesis estadounidense según la cual el país euroasiático se inmiscuyó en las elecciones de 2016.

Esto te puede interesar: Moscú propone a Washington llevar a cabo consultas sobre seguridad informática

"Resulta contraproducente que tales acusaciones, infundadas, acaben apareciendo en documentos serios porque la mentira termina convirtiéndose en oficial", ha advertido Leónkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала