19:14 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Seguridad informática (imagen refencial)

    Moscú propone a Washington llevar a cabo consultas sobre seguridad informática

    © Flickr / Yuri Samoilov
    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propone a EEUU llevar a cabo unas consultas de expertos sobre los asuntos de la seguridad informática, informó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    "Nuestra propuesta consiste en llevar a cabo consultas de expertos de diferentes entes con la participación de todas las partes interesadas y tratar de ese modo de aclarar este preocupante asunto", destacó en entrevista concedida a la revista de la organización no gubernamental rusa PIR Center especializada en asuntos de la seguridad global.

    Reconoció que sin duda hay algunos aspectos alarmantes, en particular los crímenes informáticos, el robo de datos y la violación de los derechos de autor.

    Riabkov expresó la disposición de debatir también "los temas políticamente matizados" ya que los funcionarios rusos tienen muchas preguntas que hacer a sus contrapartes estadounidenses.

    Mencionó, en particular, "las declaraciones de nuestros altos cargos incluidos Nikolái Pátrushev (Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia), Dmitri Peskov (el portavoz del Kremlin) y otros, sobre los ataques realizados del exterior contra sitios web rusos".

    El diplomático enfatizó que Rusia trata de evitar la politización de este asunto.

    "No llevamos a cabo una política destructiva respecto a EEUU y nuestra propuesta sigue en vigor, seguiremos trabajando sobre ese tema", concluyó.

    El año pasado, EEUU acusó a Rusia de injerencia, a través de ciberataques y medios de información, en la campaña electoral para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente Donald Trump.

    Hasta la fecha, Washington sigue sin presentar pruebas algunas de estas afirmaciones.

    El Kremlin rechazó rotundamente todas las acusaciones y las calificó de infundadas.

    Además:

    Es el país que lidera el ranking latinoamericano en ciberseguridad
    Pérdida de datos puede ser "invaluable" para un Gobierno que descuida ciberseguridad
    Casa Blanca cancela firma de orden ejecutiva sobre ciberseguridad
    Etiquetas:
    cooperación, ciberseguridad, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik