- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú propone a Washington llevar a cabo consultas sobre seguridad informática

© Flickr / Yuri SamoilovSeguridad informática (imagen refencial)
Seguridad informática (imagen refencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propone a EEUU llevar a cabo unas consultas de expertos sobre los asuntos de la seguridad informática, informó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Nuestra propuesta consiste en llevar a cabo consultas de expertos de diferentes entes con la participación de todas las partes interesadas y tratar de ese modo de aclarar este preocupante asunto", destacó en entrevista concedida a la revista de la organización no gubernamental rusa PIR Center especializada en asuntos de la seguridad global.

Un teclado - Sputnik Mundo
América Latina
Departamento de Justicia de EEUU crea nueva oficina para combatir ciberdelitos
Reconoció que sin duda hay algunos aspectos alarmantes, en particular los crímenes informáticos, el robo de datos y la violación de los derechos de autor.

Riabkov expresó la disposición de debatir también "los temas políticamente matizados" ya que los funcionarios rusos tienen muchas preguntas que hacer a sus contrapartes estadounidenses.

Mencionó, en particular, "las declaraciones de nuestros altos cargos incluidos Nikolái Pátrushev (Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia), Dmitri Peskov (el portavoz del Kremlin) y otros, sobre los ataques realizados del exterior contra sitios web rusos".

El diplomático enfatizó que Rusia trata de evitar la politización de este asunto.

"No llevamos a cabo una política destructiva respecto a EEUU y nuestra propuesta sigue en vigor, seguiremos trabajando sobre ese tema", concluyó.

Hackeo (ilustración) - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: El ciberterrorismo amenaza a las potencias mundiales
El año pasado, EEUU acusó a Rusia de injerencia, a través de ciberataques y medios de información, en la campaña electoral para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente Donald Trump.

Hasta la fecha, Washington sigue sin presentar pruebas algunas de estas afirmaciones.

El Kremlin rechazó rotundamente todas las acusaciones y las calificó de infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала