En directo
    Prácticas de tiro con el lanzagranadas soviético SPG-9 (archivo)

    Ucrania se hace con un lanzagranadas, copiado de un modelo soviético

    © Sputnik / Stringer
    Defensa
    URL corto
    0 19

    Desde el cambio de poder de 2014 en Kiev, el nuevo Gobierno ucraniano ha impulsado una campaña contra su legado soviético, derribando monumentos, cambiando nombres topográficos e incluso modificando los uniformes militares. Sin embargo, el legado armamentístico del país parece ser una excepción.

    Los ingenieros armamentistas ucranianos han anunciado la creación y las pruebas del nuevo lanzagranadas Lanceya.

    Según informa Ukrainski Militarni Portal, el nuevo lanzagranadas fue creado por especialistas de la oficina de diseño Rubin-2017 y probado con éxito en un campo de entrenamiento de la región de Dniepropetrovsk. El portal señala que las pruebas, a las que asistieron oficiales del Ministerio de Defensa ucraniano, culminaron con éxito.

    El Laceya no es un arma totalmente nueva, sino una modificación del soviético SPG-9 Kopye. Este lanzagranadas portátil de 73 milímetros fue puesto en servicio en 1963 y ha llegado hasta nuestros días con diferentes modificaciones. El Kopye tiene un alcance efectivo de 1.300 metros para proyectiles antitanques y de hasta 4.500 metros para los antipersonal. Su capacidad de penetración de armaduras es de 300 a 400 milímetros y tiene una cadencia de tiro de 6 disparos por minuto.

    Tras la firma de los acuerdos de Minsk, que establecen un régimen de alto al fuego en el este de Ucrania, este tipo de armas es la más poderosa que ambas partes del conflicto pueden desplegar a lo largo de la línea de separación.

    Además:

    "Ucrania acabó con el gran legado militar de la URSS"
    Etiquetas:
    lanzagranadas, SPG-9 Kopyo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik