11:57 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-300 (archivo)

    Rusia estaría dispuesta a debatir suministro de S-300 a Damasco

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    381

    MOSCÚ (Sputnik) — Damasco no ha solicitado a Moscú que le suministre sistemas antiaéreos S-300, pero Rusia está dispuesta a debatir este tema, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, al periódico italiano Il Giornale.

    Según el titular, Rusia está dispuesta a retomar el tema tras "la agresión de EEUU, Reino Unido y Francia contra Siria, que demostró la necesidad de que los sirios tengan medios modernos de defensa antiaérea".

    "El S-300 es un sistema de armas defensivo, por ello no representa una amenaza directa para la seguridad nacional de nadie, este sistema de misiles antiaéreos solo amenaza a los medios de ataque aéreo", constató.

    Shoigú advirtió, no obstante, que "la decisión sobre el suministro de este tipo de armas a un Estado extranjero se toma en base a la correspondiente solicitud, que de momento no ha sido formulada".

    EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril pasado instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó a raíz de los hechos que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria más de un centenar de misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales la mayor parte fue interceptada por la defensa antiaérea siria que cuenta con sistemas rusos S-125, S-200, Buk, Kvadrat, Osá y Strelá.

    El bombardeo tuvo lugar sin esperar la investigación de un presunto ataque químico en la localidad siria de Duma, del que varios grupos de la oposición y ONG relacionadas con ellos, acusaron al Gobierno del país.

    Te puede interesar: Ni sarín, ni cloro: cómo el informe sobre Duma es tergiversado por los medios británicos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma
    Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de una tragedia orquestrada?
    Siria: llegaron los S-300 o no, "lo sabrán cuando disparen"
    "La posible llegada de los S-300 rusos a Siria alarma a Israel"
    Etiquetas:
    ataque químico, defensa antiaérea, seguridad, armas químicas, S-300 Favorit, Serguéi Shoigú, Siria, Rusia