Widgets Magazine
En directo
    Un avión en el cielo (imagen referencial)

    EEUU sufre problemas a la hora de sobrevolar Rusia

    CC0 / Unsplash
    Defensa
    URL corto
    9640

    En 2017, solo el 64% de los vuelos de reconocimiento sobre Rusia planificados pudieron ser llevados a cabo. Ahora en el Congreso de EEUU piden explicaciones sobre las continuas cancelaciones de vuelos que se realizan oficialmente en el marco del Tratado de Cielo Abiertos.

    Según comunica Defense News, desde 2016 se han cancelado más de 500 vuelos, así como uno de cada doce sobrevuelos de Rusia desde 2015. Esta situación  preocupa a los congresistas del estado de Nebraska, quienes pidieron a la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Heather Wilson, estudiar los problemas y declarárselos al Congreso.

    Los representantes de Nebraska están preocupados por las continuas fallas que sufren los aviones de reconocimiento OC-135, RC-135, WC-135 y TC-135. Estas naves a menudo sobrevuelan el espacio aéreo ruso en el marco del Tratado de Cielo Abiertos, que permite a ambas partes realizar este tipo de vuelos.

    Rusia, mientras tanto, finaliza con éxito la mayor parte de los vuelos planificados. Uno de los congresistas afirma que esta situación pone a EEUU en "una situación incómoda".

    Más: Fantasía en Cielos Abiertos: "EEUU intenta ocultar algo"

    Otros aviones estadounidenses también sufren constantes problemas. Así, a principios de junio la Fuerza Aérea de EEUU decidió suspender los vuelos de los bombarderos estratégicos B-1B Lancer después de detectar problemas con el sistema de catapultado.

    Además:

    La 'pesca' de los Ohio: cómo la Aviación Naval rusa rastrea los submarinos de EEUU
    ¡Fuera de aquí! Rusia detecta un avión espía de EEUU cerca de sus fronteras
    Departamento de Estado llama a Rusia a cooperar en el Tratado de Cielos Abiertos
    EEUU abre un 'nuevo frente' en su disputa con Rusia
    Etiquetas:
    avión, sobrevuelo, Tratado de Cielos Abiertos, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik