- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN reconoce en su nueva estrategia los éxitos de la industria de Defensa rusa

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander-M
Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En su nueva estrategia para la Fuerza Aérea, aprobada el 26 de junio, la OTAN reconoce los éxitos de la industria militar rusa y admite la posibilidad de que la Alianza Atlántica no llegue a ganar la superioridad aérea en un eventual conflicto con Moscú.

Así declaró este 27 de junio a Sputnik el experto militar ruso Ígor Korótchenko, director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional).

Los buques de la flota del mar Negro de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Batalla mortal entre Rusia y la OTAN": un medio chino revela los objetivos de la Alianza en el mar Negro
Según la OTAN, los sistemas antiaéreos y equipos espaciales modernos pueden influir en las futuras operaciones de la Alianza y por primera vez desde el fin de la Guerra Fría podría ocurrir que el bloque ya no tiene supremacía en el aire.

"De manera que la OTAN reconoce las realidades de hoy, el poderío de las Fuerzas Armadas rusas —ante todo la Fuerza Aeroespacial— y la eficacia del sistema de defensa aeroespacial que está diseñando Rusia", dijo Korótchenko.

La Alianza Atlántica, subraya el experto, ve en Rusia un poderoso país capaz de hacer que cualquier conflicto armado tenga consecuencias lamentables para la propia OTAN.

No te lo pierdas: National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia

También destaca que los éxitos de Rusia en el desarrollo de su Fuerza Aeroespacial se deben en primer término a la incorporación de los cazas Su-30SM y Su-35, y los bombarderos tácticos Su-34.

Las maniobras de la OTAN en el Báltico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia, dispuesta a aumentar sus capacidades en el Báltico ante las maniobras de la OTAN
Korótchenko recordó además que en breve entrarán en servicio los cazas de quinta generación Su-57 dotados de armas de alta precisión.

"Asimismo avanzan las entregas de los modernos sistemas antiaéreos S-400, S-300V4, Tor-M2 y Buk-M2, así como la incorporación de sofisticados radares para el control del espacio aéreo", reveló.

De este modo —concluye el experto— la OTAN juzga sensatamente el potencial de las Fuerzas Armadas rusas y admite que la Fuerza Aérea del bloque posiblemente no gane la superioridad aérea en un eventual conflicto con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала