En directo
    Sistema de misiles Iskander-M

    La OTAN reconoce en su nueva estrategia los éxitos de la industria de Defensa rusa

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    0 81

    MOSCÚ (Sputnik) — En su nueva estrategia para la Fuerza Aérea, aprobada el 26 de junio, la OTAN reconoce los éxitos de la industria militar rusa y admite la posibilidad de que la Alianza Atlántica no llegue a ganar la superioridad aérea en un eventual conflicto con Moscú.

    Así declaró este 27 de junio a Sputnik el experto militar ruso Ígor Korótchenko, director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional).

    Según la OTAN, los sistemas antiaéreos y equipos espaciales modernos pueden influir en las futuras operaciones de la Alianza y por primera vez desde el fin de la Guerra Fría podría ocurrir que el bloque ya no tiene supremacía en el aire.

    "De manera que la OTAN reconoce las realidades de hoy, el poderío de las Fuerzas Armadas rusas —ante todo la Fuerza Aeroespacial— y la eficacia del sistema de defensa aeroespacial que está diseñando Rusia", dijo Korótchenko.

    La Alianza Atlántica, subraya el experto, ve en Rusia un poderoso país capaz de hacer que cualquier conflicto armado tenga consecuencias lamentables para la propia OTAN.

    No te lo pierdas: National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia

    También destaca que los éxitos de Rusia en el desarrollo de su Fuerza Aeroespacial se deben en primer término a la incorporación de los cazas Su-30SM y Su-35, y los bombarderos tácticos Su-34.

    Korótchenko recordó además que en breve entrarán en servicio los cazas de quinta generación Su-57 dotados de armas de alta precisión.

    "Asimismo avanzan las entregas de los modernos sistemas antiaéreos S-400, S-300V4, Tor-M2 y Buk-M2, así como la incorporación de sofisticados radares para el control del espacio aéreo", reveló.

    De este modo —concluye el experto— la OTAN juzga sensatamente el potencial de las Fuerzas Armadas rusas y admite que la Fuerza Aérea del bloque posiblemente no gane la superioridad aérea en un eventual conflicto con Rusia.

    Además:

    Moscú advierte que una nueva 'cortina de hierro' en Europa perjudicaría a todos
    Moscú insta a la UE y la OTAN a eligir entre oponerse a Rusia o cooperar con ella
    Rusia, Abjasia y Osetia del Sur "tienen derecho a responder" a creciente actividad de la OTAN
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, industria, defensa, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik