En directo
    Cañón de un tanque (imagen referencial)

    Presentan en Francia el nuevo tanque europeo de tamaño medio (fotos)

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Defensa
    URL corto
    158

    La empresa General Dynamics (GDELS) presentó el novedoso tanque europeo ASCOD MMBT en la feria de armas Eurosatory 2018 que se celebró en París.

    "Nos preguntaban por un tanque ligero, el mercado realmente lo necesita y por eso elaboramos este blindado", aseveró el representante de la empresa, Manuel Serrano, citado por el periódico ruso Izvestia.

    Te puede interesar: Tanquistas del sur de Rusia se preparan para conducir tanques bajo el agua

    Según Serrano, este tanque podría despertar un gran interés para los compradores del Lejano Oriente. Su peso relativamente pequeño —42 toneladas— lo coloca en una situación aventajada ante los tanques que pesan más de 60 toneladas y que sufren ciertas dificultades a la hora de moverse en las condiciones [de relieve] de Asia.  

    ​Este tanque está armado con el cañón liso de 120 milímetros, dos ametralladoras de 7,62 milímetros y una de 12,7 milímetros operada a control remoto. Además, el blindado cuenta con la moderna torreta HITFACT, una cámara térmica y un telémetro láser.

    No te lo pierdas: "El arma más mortífera de EEUU", ¿impotente ante el Terminator ruso?

    Debido a que el cañón principal está integrado con el sistema de control de fuego, el tanque es capaz de aniquilar blancos a cualquier hora del día o de la noche y en todas las condiciones meteorológicas.

    ​De acuerdo con Serrano, la buena movilidad es una de las principales características del tanque. En GDELS creen que la explotación del ASCOD MMBT costará menos que el uso de tanques pesados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Fotos: este 'híbrido blindado' puede ser la respuesta europea al Armata ruso
    Avistan un tanque T-55 con blindaje dinámico en el desierto de Argelia (fotos)
    #EpicFail: un tanque ucraniano se convierte en un 'tractor' en plena competición militar
    Etiquetas:
    material bélico, tanques, defensa, Francia