- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo y astuto 'truco' de Rusia para ser imbatible en el mar

Síguenos en
Rusia está buscando formas baratas y sencillas de equipar sus fuerzas militares, particularmente la Marina, con armas sofisticadas.

Según la revista The National Interest, los militares rusos están ocultando armas modulares intercambiables para las embarcaciones del país —cuyo ejemplo más conocido son los misiles antibuque Club-K— dentro de contenedores de envío que Rusia ofrece para la venta en el extranjero. Estos contenedores se pueden ocultar fácilmente en un puerto civil.

Interesante: Rusia descubre cómo evitar pasar las cargas chinas por los países bálticos

El sistema de misiles ruso Club-K - Sputnik Mundo
La 'pesadilla rusa' del Ejército de EEUU
No obstante, según destaca la publicación, los desarrollos rusos a este respecto son más extensos e incluyen la guerra antisubmarina y los equipos antiaéreos y sus sensores correspondientes. Esto se debe a que Rusia necesita una gran variedad de equipos navales fáciles de transportar dadas sus múltiples flotas —la del Norte, del Báltico, del Mar Negro y del Pacífico—.

Los contenedores de ferrocarril para armas y sensores no pueden resolver los problemas logísticos, pero sí convertir rápidamente buques portacontenedores no militares en plataformas de misiles flotantes y cazadores de submarinos en caso de guerra. Esta capacidad cambia radicalmente la correlación de fuerzas.

Además, estas armas son compatibles con nuevas clases de buques más livianos, como el patrullero del Proyecto 22160, que tiene un espacio interior bajo su plataforma de helicópteros, perfectamente adecuado para guardar armas en contenedores y otros sistemas. De este modo, una pequeña corbeta con misiles Kh-35 de 300 kilómetros de alcance puede superar un buque de combate estadounidense mucho más caro y mejor equipado.

Más: Un Su-30SM destruye en la costa de Siria una fragata con un misil Kh-35

La corbeta Sovershenni - Sputnik Mundo
Defensa
'Guerra submarina': el futuro de las relaciones entre Rusia y China
Además, los contenedores ayudan al engaño, ya que las agencias de inteligencia de un potencial adversario tendrían dificultades para averiguar exactamente qué hay embarcado en un determinado buque de guerra ruso, destaca la publicación.

En la actualidad, si se conoce la clase de una embarcación, es bastante fácil determinar qué capacidades militares tiene la nave, pero en el futuro, con la llegada de los contenedores de lanzamiento universales y las potenciales capacidades militares basadas en contenedores de transporte, se requerirá de una información de inteligencia extremadamente precisa y continua de cada barco para saber de lo que es capaz en cada momento, según un informe de la Oficina de Estudios Militares Extranjeros del Ejército de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала