- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La 'pesadilla rusa' del Ejército de EEUU

Síguenos en
El sistema de misiles Club-K, desarrollado por Rusia, busca revolucionar el uso de las armas de alta precisión y hacerlas indefendibles para las fuerzas enemigas. La idea es atacar sorpresivamente con golpes certeros en lugares inesperados.

El canal de YouTube Educational Documentary publicó hace poco un vídeo de promoción del consorcio ruso Morinformsistema-Agat, que demuestra las capacidades de combate del complejo Club-K —un sistema de misiles adaptado para ser lanzado desde cualquier contenedor de carga-.

Misil Kalibr - Sputnik Mundo
Buques rusos lanzan tres misiles de crucero Kalibr contra terroristas en Siria
El sistema está destinado a la destrucción de blancos en mar y tierra. Puede ser desplegado y lanzado desde costas, embarcaciones de diferentes tipos, así como plataformas ferroviarias y camiones.

La característica clave del complejo es su factor de sorpresa, ya que es imposible detectar los misiles dentro de los contenedores. De esta manera, cualquier camión, buque de carga o almacén puede, potencialmente, albergar una potente arma de respuesta en su interior. Esto sirve como elemento disuasorio contra un ataque eventual y contrarrestarlo supone un auténtico quebradero de cabeza para EEUU.

Club-K es una modificación del sistema de misiles Kalibr, conocidos por sus golpes contra los terroristas en Siria. Las primeras pruebas de los Kalibr datan de 2012.
Morinformsistema-Agat se ocupa de la creación de sistemas automatizados y complejos de administración de combate naval de buques y submarinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала