En directo
    El mar de Azov, foto de archivo

    ¿A qué juega Ucrania desplegando sus tropas cerca de la frontera rusa?

    © Sputnik / Anton Denisov
    Defensa
    URL corto
    18453

    El despliegue de una unidad de aviación ucraniana en el mar de Azov es motivo de preocupación, declaró a Sputnik el representante de Crimea en la Duma de Estado (Parlamento de Rusia), Ruslán Balbek.

    Según el parlamentario, debido a esta medida de Kiev, Moscú se ve obligada a recurrir a recursos "adicionales" para defender la península de Crimea.

    "La creación por parte de Ucrania de un grupo de asalto cerca de la frontera rusa durante el Mundial es una forma de hacer el juego al público occidental con la esperanza de aumentar las tensiones con Rusia", indicó.

    Al mismo tiempo, subrayó que ni el Mundial ni la "histeria" de los grupos de poder harán que Rusia "se rinda y participe en negociaciones de paz dudosas" con Kiev. Asimismo, afirmó que cualquier ataque contra los objetivos rusos en el mar Negro —sea un buque o las costas de la península de Crimea— será considerado como una ofensiva militar a gran escala.

    "Y esto va a llevar a medidas simétricas por parte de Moscú", agregó. 

    No obstante, expresó su confianza en que los ucranianos muestren un mayor interés por el Mundial —aunque la selección del país eslavo no participa en el campeonato— que por "lanzar dardos" contra Crimea.

    A principios de junio, las Fuerzas Armadas de Ucrania trasladaron una división de sistemas de misiles S-300 a la zona situada al sur de la línea de contacto en Donbás, cerca de la ciudad costera de Mariúpol.

    Más del tema: Ucrania moviliza una división de S-300 hacia Donbás

    "Nuestra inteligencia tiene información de que una división de sistemas de misiles S-300 ha sido trasladada a la región del asentamiento urbano de Nikolskoe", afirmó a los medios el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

    Asimismo, el 4 de junio, la Armada de Ucrania informó de que había cerrado hasta el 1 de septiembre tres zonas situadas en el mar de Azov, cerca de las costas de Mariúpol.

    Además:

    Putin: Crimea en ningún caso volverá a formar parte de Ucrania
    No solo Crimea: la 'tierra prometida' de Ucrania tiene un nuevo amo (fotos)
    En Ucrania amenazan con destruir el puente de Crimea y desde Rusia les responden
    Un barco pesquero ucraniano detenido en Crimea por furtivismo
    Etiquetas:
    unidad, Crimea, mar de Azov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik