21:58 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Un F-35, archivo

    El Reino Unido compra cuatro F-35 con más de 100 fallas críticas

    © REUTERS / Amir Cohen
    Defensa
    URL corto
    24242

    Cuatro nuevos cazas sigilosos F-35 Lightning han aterrizado en el Reino Unido. No obstante, parece que esta compra ha salido defectuosa.

    Los aviones, que costaron 123 millones de dólares cada uno, llegaron a través del Atlántico desde una base del Cuerpo de Marines en Carolina del Sur. El Ejército del Reino Unido se ha comprometido a comprar un total de 138 de los aviones estadounidenses de la compañía de aviación Lockheed Martin.

    En un reciente informe se señala que el organismo de control gubernamental —la Oficina de Responsabilidad del Gobierno— advirtió al Departamento de Defensa de EEUU que no se puede llevar la producción completa hasta resolver todos los problemas técnicos críticos.

    Según las pruebas hechas en enero, el F-35 tenía 966 fallas conocidas, de las cuales al menos 180 "no se resolverán antes del comienzo de la producción a plena capacidad", de acuerdo con los planes actuales de la oficina del Pentágono, citados por Bloomberg.

    Sobre eso: El Pentágono enumera 1.000 deficiencias en el costoso F-35

    La producción a gran escala comprometería a Lockheed Martin Corp. a construir 77 o más aviones por año durante los próximos 12 años, frente a los 70 de este año. La producción alcanzaría un máximo de 105 aviones en 2023 con un costo anual de 13.400 millones de dólares y se mantendría durante seis años.

    Desde el año pasado, el Pentágono "ha progresado en completar el programa de desarrollo del F-35", afirma el informe citado por la agencia. "Sin embargo, en su prisa por cruzar la línea de meta, se tomaron algunas decisiones que probablemente afecten el rendimiento, la confiabilidad y el mantenimiento de la aeronave en los próximos años".

    Más: Se pospone la llegada de los cazas F-35B a Inglaterra

    El informe clasifica las deficiencias en dos categorías: la Categoría 1 son "aquellas que podrían poner en peligro la seguridad u otro requisito crítico" y la Categoría 2, "las que podrían impedir o limitar el éxito de la misión". El informe alega 111 deficiencias de la Categoría 1 y 855 de la Categoría 2.

    Un ejemplo de una deficiencia de Categoría 1 involucra el sistema de visualización para el casco de los pilotos. Este sistema muestra la información necesaria para manejar el avión.

    El F-35 es el avión más caro de la historia: el ciclo completo de desarrollo le costó al Pentágono 1,3 billones de dólares. Teniendo en cuenta la inflación, el costo de un F-35 es de 159 millones de dólares.    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Otro 'talón de Aquiles' del F-35
    Revelan 'el ADN soviético' del F-35
    Israel afirma ser el primero en utilizar el caza F-35 en combates reales
    ¿Cuándo Turquía obtendrá su primer avión de combate estadounidense F-35?
    Los F-35 dispondrán de un sistema anticolisión
    Etiquetas:
    armas, falla, avión de caza, aviones, F-35, Departamento de Defensa de EEUU, Reino Unido, EEUU