- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg: países de la OTAN refuerzan cooperación de seguridad pese a diferencias

© AFP 2023 / Marcello PaternostroSoldados italianos con las banderas de los países miembros de la OTAN
Soldados italianos con las banderas de los países miembros de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La cooperación entre los países miembros de la OTAN en materia de seguridad se fortalece pese a las discrepancias que existen entre los aliados, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"A veces tenemos opiniones diferentes sobre asuntos serios, y ahora vemos diferencias sobre el comercio, el cambio climático y el acuerdo nuclear con Irán; esas son diferencias serias entre aliados de la OTAN, pero debemos recordar que hemos tenido diferencias antes (…) y lo que hemos visto muchas veces es que hemos sido capaces de unirnos en torno a la tarea clave de la OTAN, la de protegernos y defendernos uno a otro, pese a esas diferencias", dijo en rueda de prensa.

Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
"EEUU es el niño problemático de la OTAN"
A juicio de Stoltenberg, el aumento de la presencia militar de Estados Unidos y Canadá en Europa, por una parte, y la intensificación de los esfuerzos de los aliados europeos, por otra parte, muestra un reforzamiento de los lazos transatlánticos en materia de seguridad.

"Por tanto, me tomo muy en serio las diferencias, pero al mismo tiempo estoy alentado por el hecho de que los lazos transatlánticos en materia de seguridad en realidad se hayan fortalecido en el último par de años", concluyó.

Te puede interesar: La OTAN reconoce las divergencias entre sus miembros respecto al Nord Stream 2

En junio de 2017, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington abandonaba el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Los líderes del G7 - Sputnik Mundo
La salida de EEUU de acuerdos internacionales, entre los temas del G7
El pasado 8 de mayo, el mandatario estadounidense anunció la retirada de su país del pacto nuclear iraní, firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la UE.

El 31 de mayo, Trump puso fin a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la UE y algunos otros países, de los aranceles del 25% a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала