- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin insta a mantener alto el ritmo de rearme de las Fuerzas Armadas rusas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSoldados de las FFAA de Rusia
Soldados de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Es necesario mantener el ritmo de rearme de las Fuerzas Armadas de Rusia alto y entregar a tiempo el pedido de armas que realiza el Estado para la defensa del país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Todos el equipo que atiende el pedido estatal de defensa asume la responsabilidad de cumplir con los plazos de fabricación de las armas y los equipos y con el calendario de entregas establecido, y de este modo mantener altos los ritmos de rearme del Ejército y la Armada", dijo en una reunión con militares en Sochi.

El despertar del oso: los mayores logros de las Fuerzas Armadas rusas en 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
El despertar del oso: los mayores logros de las Fuerzas Armadas rusas en 2017
El presidente ruso destacó la necesidad de emplear de manera "razonable" los fondos destinados a defensa, al recordar que "en 2018 el Ministerio de Defensa asignó para el pedido estatal de defensa casi 1,5 billones de rublos", o unos 24.000 millones de dólares.

En 2017 para el pedido estatal de defensa fueron asignados más de 1,4 billones de rublos (unos 22.000 millones de dólares), según informó entonces el viceministro de Defensa Yuri Borisov.

Más aquí: EEUU, "incómodo" por la modernización del Ejército ruso

A finales del año pasado el ahora ministro interino ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó que el pedido estatal de Defensa en 2017 se cumplió al 98%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала