- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa: China no es responsable de deslumbrar a pilotos estadounidenses con láser

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El informe de Washington sobre la ceguera de los pilotos norteamericanos con láser desde una base china, en una localidad de Yibuti, no corresponde a la realidad, dice un comunicado del Ministerio de Defensa chino.

"El informe oficial de EEUU no corresponde a la realidad, ya enviamos la refutación a sus acusaciones mentirosas por los canales oficiales", dice la nota.

Las islas Spratly - Sputnik Mundo
¿Conflicto inminente? China se enfada con EEUU y lo acusa de violar su soberanía
Anteriormente, la portavoz del Pentágono, Dana White, comunicó que los pilotos estadounidenses fueron deslumbrados por un láser en Yibuti (un pequeño estado en África).

Según White, Estados Unidos está seguro de que el láser fue usado por ciudadanos chinos y pidieron a las autoridades de China empezar la investigación.

La portavoz calificó lo sucedido de "incidente muy serio", señalando que los pilotos recibieron leves traumas y que sucesos así representan un verdadero peligro para los pilotos de EEUU.

Te puede interesar: Un 'think tank' británico: China y Rusia desafían a EEUU como primera potencia militar

En el departamento militar chino destacaron que "China siempre respeta el derecho internacional, cumple las normas del Estado de estancia y se esmera por la defensa y estabilidad de la seguridad regional".

​Este 4 de mayo, la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, comunicó que China después de realizar una minuciosa investigación, muy claramente explicó a Washington que sus acusaciones absolutamente no corresponden a la realidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала