- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los S-300 todavía no han llegado a Siria y EEUU ya está inquieto

© Sputnik / Artiom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del misil S-300 (archivo)
Lanzamiento del misil S-300 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, y el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, pudieron haber discutido la entrega de los sistemas S-300 a Siria en su primera reunión, asegura el portal ruso BFM.

El encuentro entre ambos funcionarios tuvo lugar el 19 de abril. El Kremlin no ha confirmado, ni comentado el tema del suministro de los S-300 a Siria.

Anteriormente, Antónov señaló que el ataque aéreo del 14 de abril no quedará sin respuesta.

Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia avisó a EEUU sobre las 'líneas rojas' en Siria antes del ataque estadounidense
Después de la reunión en la Casa Blanca entre Antónov y Bolton, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergúei Lavrov, afirmó que Rusia ya no tiene el compromiso moral de no suministrar los sistemas de defensa antiaérea S-300 a Damasco.

"Ya no tenemos ningún compromiso moral; antes (del ataque estadounidense) sí teníamos uno, creo que hace diez años prometimos no hacerlo a petición de nuestros socios y aceptamos su argumento de que eso podría desestabilizar la situación, aunque los equipos son puramente defensivos", señaló.

Al mismo tiempo, los especialistas aseguran que el suministro de S-300 a Siria también tiene que ver con la llegada del portaviones nuclear USS Harry S. Truman al Mediterráneo.

​Expertos entrevistados por USNI News creen que Estados Unidos se está preparando para un segundo ataque contra Siria. De acuerdo con la Cancillería rusa, los terroristas en Siria se están preparando para crear un nuevo Estado bajo el patrocinio de Estados Unidos.

Esta podría ser la razón detrás de la supuesta decisión del Pentágono de dejar el USS Harry S. Truman en el Mediterráneo, lo que viola el procedimiento de rotación de portaviones estadounidenses introducido en 1991 en Oriente Medio. 

Sin embargo, la entrega de los sistemas S-300 puede cambiar estos planes, señaló al portal ruso BFM el director adjunto del Instituto de países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Vladimír Evseyev.

Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Israel teme que Rusia provea a Siria con misiles S-300
"En estas condiciones, por ejemplo, la colocación de sistemas antimisiles en la ciudad de Deir Ezzor de hecho bloquea la actividad de EEUU en el este de la provincia. Lo mismo puede suceder con el cierre parcial de la provincia de Homs, incluyendo la base militar estadounidense estacionada allí", señaló Evseyev.

Asimismo, el director de la organización señaló que "estos sistemas privarían a EEUU y a Israel de su superioridad aérea y crearían una verdadera oportunidad para interceptar. Creo que en estas circunstancias Estados Unidos se vería obligado a al menos reducir la intensidad de los vuelos sobre territorio sirio, y contribuirá a una extrusión gradual de EEUU de la provincia de Homs, Deir Ezzor y la norteña provincia de Al Raqa en aquellas áreas donde se ubican los kurdos sirios". 

© SputnikLos S-300 rusos, la peor pesadilla de los pilotos de EEUU en Siria
Los S-300 rusos, la peor pesadilla de los pilotos de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Los S-300 rusos, la peor pesadilla de los pilotos de EEUU en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала