- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los "misiles inteligentes" de Trump se convierten en un regalo para Rusia

© Foto : U.S. Air ForceAGM-158 JASSM
AGM-158 JASSM - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz": a juzgar por las últimas noticias, estas líneas de la parábola de Lucas 8:17 se pronuncian a menudo en los pasillos del Ministerio de Defensa de Rusia.

El destructor de misiles guiados USS Laboon dispara un misil de ataque terrestre Tomahawk en Siria el 14 de abril - Sputnik Mundo
Defensa
Siria entrega a Rusia dos misiles de crucero sin detonar tras los últimos ataques de EEUU
Como subraya la prensa rusa, tras surgir la información de que se han enviado a Rusia dos misiles de crucero encontrados por el Ejército sirio, si antes eran Georgia y Ucrania las que servían a Rusia como fuentes de muestras de armamento de EEUU, ahora, es de Siria de donde proviene un trofeo único.

Los dos misiles se entregaron a los rusos en Siria el 17 de abril, el 18 de abril los misiles "se enviaron por avión a Rusia", se afirma en la prensa. El Ministerio de Defensa de Rusia todavía no ha comentado esta información.

"Por sí mismo es interesante el hecho de que los misiles no solo no impactaron sus objetivos, sino que cayeron sin estallar, e incluso en "bastante buen estado". Tales armas, generalmente, cuentan con un sistema de autoliquidación en caso de una situación anormal", explicó al periódico Vzglyad Serguéi Denisentsev, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.

Se supone que los misiles permanecieron intactos, porque este sistema por alguna razón no funcionó o no había tal sistema en absoluto.

Es muy útil tener muestras de tales armas, señaló Denisentsev.

"No se pueden comprar misiles de crucero en el mercado. Siempre es interesante ver la electrónica, los algoritmos de esta arma y la tecnología en sí misma. Los misiles Tomahawk son bastante específicos, son armas que no se venden para la exportación. Tal vez sea útil para elaborar contramedidas", enfatizó.

"Podremos entender mucho sobre el diseño de estos misiles. Será posible observar la estructura y otras posibilidades", añade el teniente general Alexandr Gorkov.

Todavía no se sabe qué tipo de misiles obtuvo Rusia, si ambos son Tomahawk o no.

Pero en cualquier caso, el más interesante para Rusia es el misil estadounidense AGM-158 JASSM, que fue lanzado por el bombardero B-1B. Si se encuentra entre estos dos misiles, será un gran éxito, subraya Alexéi Leonkov de la revista militar rusa Arsenal Otechestva.

​El AGM-158 JASSM reemplazó al misil táctico con ojiva nuclear AGM-129. "Esta es la primera aplicación de combate de los misiles JASSM AGM-158. Lo más interesante de ellos son sus bloques de navegación. La versión anterior de este misil voló por una distancia de solo 360 km, pero la nueva supera 900 km", señala Leonkov.

​Otra característica del AGM-158 es la sigilosa tecnología que dificulta su destrucción por las defensas aéreas enemigas. "Si se conserva el cuerpo del misil, entonces es posible examinar un valor tal como la eficiencia de la superficie de dispersión, es decir, desde qué ángulo un radar puede encontrar este misil", señaló Leonkov.

También de interés es el sistema de propulsión de este misil.

Los restos de combustible, por su parte, revelarán qué utiliza el AGM-158 JASSM para volar.

​Entre otras cosas, los misiles proporcionarán información adicional sobre el ataque en sí. Según explica Leonkov, el complejo de avistamiento y aviación del misil tiene codificada la tarea de vuelo, las coordenadas, las rutas y los datos sobre el objetivo.

El experto recuerda que esta no es la primera vez que Estados Unidos hace "regalos" tan generosos a Rusia. Ya lo hicieron anteriormente los estadounidenses cuando armaron a Georgia y Ucrania, y antes de eso, durante las campañas militares en Irak, Yugoslavia y Vietnam, recordó Leonkov.

Según el experto ruso, debido al estudio de diferentes muestras, fue posible desacreditar el mito de la "singularidad" de las armas estadounidenses. En particular, gracias a la Guerra de Vietnam, Rusia recibió información sobre los misiles aire-aire estadounidenses Sidewinder, y durante la campaña de Yugoslavia derribaron al avión invisible Lockheed F-117 Nighthawk, que también lo estudiaron especialistas rusos. 

Tradiciones contra 'innovaciones'
Tradiciones contra 'innovaciones' - Sputnik Mundo
Tradiciones contra 'innovaciones'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала