En directo
    Defensa
    URL corto
    9602
    Síguenos en

    Rusia dejará de suministrar sus aviones An-124 Ruslán a la OTAN. Este cese de suministros puede causar ciertas dificultades para los países miembros del bloque militar, opina el experto Vladímir Kozhin de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú

    La aerolínea rusa Volga-Dnepr dejará de suministrar a la OTAN los aviones de carga An-124 Ruslán a finales de 2018, informó el medio de comunicación francés Challenges, citando a una fuente propia.

    Según Challenges, esta decisión fue tomada por Rusia para responder al endurecimiento de las sanciones por parte de EEUU. 

    El autor del artículo enfatiza que este cese de suministros representará un golpe muy sensible para el Ejército francés que sigue dependiendo de los Ruslán en los asuntos relacionados con el transporte de helicópteros y tanques. 

    El rechazo de Volga-Dniéper creará ciertas dificultades para la Alianza Atlántica. En particular, el bloque militar tendrá que buscar en cualquier otro lugar las aeronaves de esta clase, opina el experto militar de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO). 

    "(…) Si los países de la UE que forman parte de la OTAN introducen  sanciones antirrusas, Moscú naturalmente no deberá contribuir a la consolidación de la potencia militar de la OTAN. Cualquier rechazo de suministrar los equipos rusos a la Alianza Atlántica representa una ventaja en el proceso de consolidación de la defensa de Rusia", recalcó el experto en una entrevista a la emisora Sputnik. 

    Además, Kozhin considera que Rusia tiene que emprender pasos semejantes de manera más frecuente. 

    Te podría interesar: Revelan la fecha en la que Rusia entregará a Serbia los cazas MiG-29

    "El flujo de sanciones dirigido contra nosotros continúa incesante. Por eso tenemos que reaccionar", agregó el interlocutor de Sputnik.

    Además:

    ¿Envió Rusia sus Su-57 a Siria contra los aviones 'stealth' de EEUU?
    Rusia suministró armas a Indonesia por más de $2.500 millones desde 1992
    Rusia suministrará a Birmania partida adicional de aviones Yak-130
    Etiquetas:
    suministros, An-124, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik