En directo
    Defensa
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    Rusia entregará a Serbia seis cazas MiG29 la primera semana de octubre. Esta entrega forma parte de la ayuda técnico-militar que Moscú brinda a Belgrado.

    Una fuente reveló a Sputnik que el 2 de octubre el avión An-124, con partes de los nuevos aviones de las Fuerzas Aéreas serbias, despegará desde el aeródromo Tretiakovo, situado en la localidad rusa de Lujovitsi.

    A finales de diciembre del 2016, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, que en aquel entonces desempeñaba funciones de primer ministro del país, tras su encuentro con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que Rusia planeaba entregar a Serbia seis cazas MiG-29, 30 tanques T-72C y 30 transportes blindados de personal BRDM-2.

    Luego de muchos rumores, se dio a conocer la fecha exacta en la que las aeronaves serán suministradas a Serbia —antes del 6 de octubre—. Además, serán mostradas al público durante el desfile militar que se celebrará en la capital serbia el 20 de octubre con motivo del aniversario de la liberación de Belgrado.

    El ensamblaje de los aviones será supervisado por especialistas rusos.

    Le puede interesar: Los MiG-29 y Su-30MK2 rusos, en la mira de América Latina

    Se espera que los pilotos de las Fuerzas Aéreas de Serbia —que han recibido formación adicional en Rusia— sean presentados durante el desfile. Asimismo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, asistirá al mismo. 

    Además:

    Firmado acuerdo sobre entrega de los cazas rusos MiG-29 a Serbia
    Rusia y Perú dialogan sobre modernización de cazas MiG-29
    La ventaja del MiG-29 ruso ante el Rafale francés
    El caza ruso MiG-29 SMT ataca al 'enemigo' en los cielos de Astracán
    Etiquetas:
    MiG-29, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook