En directo
    Objekt 279, tanque experimental soviético

    "Basta echar un vistazo para que se te ponga la piel de gallina": sobre el 'monstruo' blindado de la URSS

    CC BY-SA 3.0 / Serguei S. Dukachev
    Defensa
    URL corto
    4472

    El medio estadounidense The National Interest se interesó por el tanque experimental soviético conocido como Objekt 279. Su único prototipo elaborado se encuentra en el Museo de Vehículos Blindados en Kúbinka (región de Moscú).

    El columnista del medio, Michael Peck, compartió sus impresiones sobre la máquina militar y escribió una reseña sobre sus capacidades.

    "Basta echar un vistazo para que se te ponga la piel de gallina", escribió.

    Los ingenieros de la fábrica de Kírov en Leningrado diseñaron el blindado en 1957. Entonces los diseñadores pretendían crear tanques pesados, ya que las máquinas de esta especie gozaron de una buena reputación durante la Segunda Guerra Mundial.

    Lo primero que resaltó el analista era que el vehículo tenía cuatro orugas. El Objekt 279 estaba destinado a atacar las instalaciones fortificadas del enemigo. Además se diseñó para conducir por los terrenos difíciles que los vehículos más ligeros no podían superar.

    "El nuevo concepto del diseño permitió entonces que el tanque se hiciera más eficaz en zonas de tránsito difícil y pudiera superar obstáculos naturales: pantanos, bosques talados terrenos cubiertos de nieve", según subraya el artículo, citado por Peck.

    Asunto relacionado: Este es el blindado soviético que vive una nueva vida en Siria (foto, vídeo)

    Además, el experto destacó que el cuerpo ovalado del tanque era una opción bastante típica para los proyectos experimentales de la época. Los ingenieros opinaban que aquella forma impediría que el vehículo cayera de costado tras una explosión nuclear.

    Asimismo, el columnista valoró el impresionante armamento y la protección de la máquina militar. En efecto, el blindado estaba equipado con un cañón de 130 milímetros de recarga semiautomática con una mira infrarroja e incluso un telémetro.

    El Objekt 279 disponía de un arma apta para representar una amenaza considerable para los tanques de la época y, al mismo tiempo, estaba dotado de una protección de acero de más de 20 centímetros de espesor.

    Peck concluye que ninguna tripulación del tanque estadounidense se habría alegrado de encontrarse con el 'monstruo' soviético.

    Fotos: La 'élite de los blindados' siria luce un vehículo rarísimo

    Además:

    Rusia está preparando 10 'Terminator' para el Día de la Victoria (fotos)
    Tanques paracaidistas: los vehículos blindados que no temen 'saltar' desde aviones
    El legendario 'matador de bestias' soviético lucha contra Daesh en Siria (vídeo)
    Etiquetas:
    vehículos blindados, tanques, URSS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik