- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Este es el blindado soviético que vive una nueva vida en Siria (foto, vídeo)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl blindado antiaéreo ZSU-23-4, también conocido como Shilka (Archivo)
El blindado antiaéreo ZSU-23-4, también conocido como Shilka (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al Ejército de Siria y a sus tanques les protege una 'vieja gloria' soviética: el blindado antiaéreo ZSU-23-4, también conocido como Shilka.

El Shilka es un sistema antiaéreo montado sobre una base blindada móvil. A pesar de que entró en servicio en la Unión Soviética en 1965, se le ha visto por Siria protegiendo al carro de combate ruso T-72M1, y constituye una protección improvisada para las fuerzas legítimas sirias.

Silka destruye lanzagranadas, acaba con el personal militar enemigo y con vehículos ligeramente blindados. También se ha convertido en una buena solución para neutralizar los coches bomba de los terroristas suicidas.

​Está armado con cuatro cañones de 23 mm con una velocidad de disparo de hasta 1.000 balas por minuto. Su alcance es de 2 km.

Tanque T-72 del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Más indestructible todavía: militares sirios 'tunean' un tanque soviético T-72AV (foto)
​Para Siria, el Shilka ha sido 'tuneado': le han quitado el sistema de radar y ahora soporta más munición. Si antes la munición ZSU era de 2.000 conchas, ahora, gracias a la eliminación del equipo de radar, se ha vuelto aún más grande.

Al fin y al cabo, resulta que el blindado soviético de más de medio siglo de antigüedad está desempeñando en Siria el mismo papel, en principio, que los modernos carros de combate Terminator del Ejército ruso: el de un vehículo de apoyo de tanques.

Más aquí: El carro de combate Terminator muestra su verdadero rostro en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала