- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia refuerza el control fronterizo

© Sputnik / Russian Airborne forces Press Service / Acceder al contenido multimediaSoldados de las FFAA de Rusia
Soldados de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHERKESK, RUSIA (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de Rusia reforzó el control de las fronteras para impedir la entrada de terroristas internacionales en el territorio del país, comunicó el secretario del organismo, Nikolái Pátrushev.

"Se aprobaron una serie de medidas para reforzar la protección de la frontera estatal en las zonas de posible entrada de miembros de organizaciones extremistas y terroristas internacionales", dijo Pátrushev.

El secretario también comunicó que el año pasado las fuerzas de seguridad de Rusia no permitieron que más de un centenar de residentes del Cáucaso del Norte se fueran al extranjero para luchar al lado de los terroristas.

Президент РФ В. Путин принял участие в работе форума Россия – страна возможностей - Sputnik Mundo
Putin llama a proteger con la máxima eficacia las fronteras rusas
Agregó que últimamente se intensificó la actividad propagandística y de reclutamiento que llevan a cabo los terroristas internacionales y los miembros de organizaciones extremistas.

"El peligro potencial lo representan los que abanderan la ideología radical, incluidos los familiares de los participantes de conflictos armados que utilizan el canal humanitario para el regreso", subrayó Pátrushev.

Le puede interesar: Las fuerzas de seguridad rusas frustraron 24 atentados en 2017

Añadió que "hay que prestar una atención especial a los menores sometidos a la influencia de la propaganda en territorios controlados por los terroristas, incluidos los que pasaron entrenamiento en campos especiales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала