09:54 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Soldados de las FFAA de Rusia

    Rusia refuerza el control fronterizo

    © Sputnik / Russian Airborne forces Press Service
    Defensa
    URL corto
    1262

    CHERKESK, RUSIA (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de Rusia reforzó el control de las fronteras para impedir la entrada de terroristas internacionales en el territorio del país, comunicó el secretario del organismo, Nikolái Pátrushev.

    "Se aprobaron una serie de medidas para reforzar la protección de la frontera estatal en las zonas de posible entrada de miembros de organizaciones extremistas y terroristas internacionales", dijo Pátrushev.

    El secretario también comunicó que el año pasado las fuerzas de seguridad de Rusia no permitieron que más de un centenar de residentes del Cáucaso del Norte se fueran al extranjero para luchar al lado de los terroristas.

    Agregó que últimamente se intensificó la actividad propagandística y de reclutamiento que llevan a cabo los terroristas internacionales y los miembros de organizaciones extremistas.

    "El peligro potencial lo representan los que abanderan la ideología radical, incluidos los familiares de los participantes de conflictos armados que utilizan el canal humanitario para el regreso", subrayó Pátrushev.

    Le puede interesar: Las fuerzas de seguridad rusas frustraron 24 atentados en 2017

    Añadió que "hay que prestar una atención especial a los menores sometidos a la influencia de la propaganda en territorios controlados por los terroristas, incluidos los que pasaron entrenamiento en campos especiales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Prevenidos seis atentados terroristas en Rusia en el primer trimestre de 2018
    Putin advierte que Daesh es capaz de cambiar de táctica y atacar
    El FSB ruso: los terroristas mataron e hirieron a más de 33.000 personas en 2017
    Etiquetas:
    terrorismo, fronteras, Nikolái Pátrushev, Rusia