En directo
    Militares chinos (archivo)

    Los militares chinos se muestran dispuestos a defender los intereses de Pekín y Moscú

    © AP Photo / Kin Cheung
    Defensa
    URL corto
    20804

    PEKÍN (Sputnik) — Los militares chinos están dispuestos a contribuir a la defensa de los intereses comunes de Pekín y Moscú, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, al comentar la próxima visita a Rusia del titular de este departamento a Rusia.

    El general Wei Fenghe, nombrado ministro de Defensa de China el 19 de marzo de 2018, visitará Rusia a principios del próximo mes y asistirá a la Conferencia de Seguridad de Moscú.

    "Por invitación de los titulares de Defensa de Rusia y Bielorrusia, el ministro de Defensa de China, general Wei Fenghe, miembro del Consejo de Estado, visitará Rusia y Bielorrusia y asistirá a la Conferencia de Seguridad de Moscú, del 1 al 8 de abril", dijo el portavoz.

    El portavoz anotó también que se abordará la situación en el mundo y en la región.

    "El próximo viaje del ministro de Defensa chino (a Rusia) es una de las medidas prácticas para materializar el consenso que los líderes de las dos naciones han logrado sobre el desarrollo de las relaciones entre nuestros ejércitos", destacó Ren.

    Le puede interesar: Un 'think tank' británico: China y Rusia desafían a EEUU como primera potencia militar

    El portavoz añadió que la visita "contribuirá a profundizar y enriquecer la cooperación entre los militares de ambos países, su interacción estratégica" en los más diversos ámbitos.

    "China está dispuesta a trabajar conjuntamente con Rusia para continuar fomentando estas relaciones, hacer una aportación positiva a la defensa de los intereses comunes, así como al mantenimiento de la paz a escala regional y global", aseguró.

    El portavoz destacó el alto nivel de la cooperación y la creciente confianza entre los militares de China y Rusia, fruto de los esfuerzos personales de los presidentes Xi Jinping y Vladímir Putin.

    El Ministerio de Defensa de Rusia celebrará en Moscú la Conferencia anual de Seguridad del 4 al 5 de abril. El tema principal de esta edición será la derrota de los terroristas en Siria.

    La agenda del foro incluye también temas de seguridad en Europa, Asia, África y América Latina.

    Además:

    La 'amenaza china', la alternativa al 'peligro ruso' en Europa
    China, dispuesta a aumentar la cooperación estratégica con Rusia en 2018
    China: la reelección de Putin y Xi Jinping contribuirá al desarrollo de las relaciones
    Etiquetas:
    defensa, cooperación militar, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik