16:43 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Un entrenamiento con Javelines

    El jefe de la OTAN en Europa aconseja a Kiev introducir armas letales "en el juego"

    CC BY 2.0 / The US Army / Javelin Training in Poland
    Defensa
    URL corto
    13026

    Los suministros de armas acordados con Kiev son suficientes, aunque no se debe excluir la posibilidad de nuevas recomendaciones para el futuro, afirmó el comandante del Mando Supremo Aliado para Europa, el general estadounidense Curtis Scaparrotti, durante una audiencia en el Senado.

    "Desde mi punto de vista, el mejor consejo militar es introducir estos sistemas [letales] en el juego y ver lo que tenemos que hacer más allá. Hay otras armas que Ucrania puede usar de manera eficaz. Nosotros en el Mando Europeo (EUCOM) continuaremos asesorando al Congreso sobre cómo ayudar de la mejor manera", afirmó Scaparrotti.

    A la pregunta de Sidney Blumenthal, conocido como asesor de Bill y Hillary Clinton, sobre si EEUU "está ganando" en Ucrania, Scaparrotti contestó que "todo depende de qué se entienda por ganar" y que "lo que se intenta alcanzar es resolver el conflicto".

    La Administración Trump ya ha aprobado un plan para proporcionar a Ucrania armas letales, incluidos misiles antitanque Javelin. El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, espera recibir estas armas en 2018.

    Asimismo, a juicio del general de la OTAN, el Ejército ruso puede superar la capacidad militar de EEUU en Europa para el año 2025. Hizo hincapié en que la modernización del Mando Europeo es clave para mantener la superioridad de EEUU.

    "Dada su modernización y el ritmo de esta… tenemos que mantener nuestra modernización para que podamos seguir siendo dominantes en las áreas en las que somos dominantes hoy", dijo Scaparrotti.

    Más aquí: La OTAN "no consigue alcanzar" a Rusia en el Ártico

    "Si no lo hacemos, creo que su ritmo de desarrollo nos supondría un desafío en el dominio militar en casi todas las áreas para el 2025 aproximadamente", aseguró el militar, que usó su informe para pedir un aumento del presupuesto en el desarrollo de las fuerzas a su cargo.

    En febrero de 2018, el EUCOM solicitó 6.500 millones de dólares para un programa clave en la región: la Iniciativa Europea de Disuasión, que aumenta las fuerzas aéreas, marítimas y terrestres en todo el continente. Esta cifra supone 2.000 millones más de lo que se había solicitado para el año fiscal de 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia dejó de usar componentes de Ucrania, la UE y la OTAN en unas 300 armas desde 2014
    Stoltenberg: el ingreso de Ucrania en la OTAN dependerá del avance de sus reformas
    Revelan en Ucrania la verdadera razón por la que el país no puede unirse a la OTAN
    Etiquetas:
    misiles, armas, defensa, conflicto en Ucrania, FGM-148 Javelin, OTAN, Curtis Scaparrotti, Ucrania, EEUU