En directo
    Defensa
    URL corto
    24172
    Síguenos en

    La propuesta de inventar nombres para los nuevos sistemas de armas rusos ha provocado una oleada de creativas propuestas y discusiones acaloradas en la red.

    En menos de un día, el Ministerio de Defensa ruso recibió 63.000 propuestas para nombrar las nuevas armas que el presidente Vladímir Putin presentó el 1 de marzo durante su discurso anual pronunciado ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral de Rusia).

    Durante su mensaje, el mandatario ruso habló sobre armas que aún no tienen nombre, por lo que cualquiera puede ofrecer su propia versión para bautizar un complejo láser de combate, un dron submarino y un misil de crucero propulsado por energía nuclear.

    El líder del partido Liberal Demócrata (LDPR) y candidato presidencial, Vladímir Zhirinovski, y la diputada de la Duma Estatal (Parlamento ruso) Natalia Poklónskaya decidieron participar en el concurso.

    Vea también: Insultos y agresión: candidatos rusos se pelean durante el debate presidencial (vídeo)

    Según Zhirinovski, el mejor nombre para el nuevo misil de crucero sería Smerch o Sokrushenie (Torbellino o Destrucción). Poklónskaya, por su parte, defendió que el complejo láser de combate podría llamarse Krim (Crimea), y el vehículo submarino no tripulado Sevastopol (Sebastopol).

    "En memoria del histórico acontecimiento de la reunificación de las tierras rusas en el período moderno", comentó.

    El asistente presidencial Vladislav Surkov también ofreció su opción: llamar a una de estas armas Guivi, en honor a Mijaíl Tolstíj, conocido como Guivi, que fue asesinado en febrero de 2017 en un atentado terrorista. Era general de la república autoproclamada de Donetsk.

    La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, hizo la siguiente propuesta: "Propongo llamarlo 'Volodia'. El nuevo misil Volodia. Es en ruso, es educado, es humorístico y contiene una indirecta". Volodia es el nombre corto de Vladímir en Rusia.

    Le puede interesar: Directora de Sputnik ironiza sobre las declaraciones de un congresista de EEUU sobre ciberdefensa

    No solo los rusos pueden participar en el concurso. Alrededor de un tercio de todas las propuestas fue enviado por personas que viven fuera del país, según el Ministerio de Defensa. Mucha gente también comentó la publicación de la Embajada rusa en EEUU sobre este tema.

    Una usuaria estadounidense de Twitter sugirió nombrar las nuevas armas en honor al presidente de EEUU, explicando que el nombre Trump es adecuado porque es "naranja, le pertenece a usted [en referencia a que Trump 'pertenece' a Rusia] y destruye todo lo con que toca". Sin embargo, no está claro a cuál de las tres armas se refirió.

    Otra sugerencia menos seria vino de un estadounidense y tiene que ver con la primera dama del país. Según este usuario, las armas deberían llamarse "Pechos de Melania… porque son igual de falsos".

    Entre los usuarios rusos una de las versiones más populares ha sido la de 'Pesets' (Zorro polar). El chiste consiste en que hay una palabrota en ruso bien parecida a esta palabra que significa '¡Joder!' o, en otros casos, 'fracaso'.

    Mientras en Occidente es habitual usar nombres amenazadores para las armas —por ejemplo, el complejo estratégico de misiles RS-20A en la clasificación de la OTAN se conoce como Satanás— la tradición militar rusa prefiere nombres más ligeros y divertidos.

    Así, hay un sistema estratégico de misiles llamado Topol (Álamo), una ametralladora conocida como Kiparis (Ciprés) y un arma de cañón liso que se llama Berioza (Abedul).

    También: Rusia realiza un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Topol

    Y ustedes, ¿qué nombre le pondrían a las nuevas armas rusas? ¿Se decantan por algunas de las opciones planteadas en el artículo?

    Además:

    Putin: Rusia usará armas nucleares solo si la existencia del país se ve amenazada
    Ministerio de Defensa de Rusia: las armas innovadoras defenderán la soberanía de Rusia para decenas de años
    Rusia logra avances considerables en el desarrollo de armas de láser
    Rusia dejó de usar componentes de Ucrania, la UE y la OTAN en unas 300 armas desde 2014
    Etiquetas:
    chiste, propuesta, nombres, concurso, armas, defensa, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook