En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, comentó con ironía las declaraciones del congresista estadounidense Ed Royce que propuso crear cibertropas compuestas por escolares para responder a la supuesta amenaza por parte de Rusia.

    "El congresista de California llamó a crear en EEUU cibertropas compuestas de escolares y atribuyó al KGB (el Comité para la Seguridad del Estado de la Unión Soviética) el éxito de RT y Sputnik; recuerdo que California es uno de los estados donde se autoriza la venta de marihuana", dijo Simonián a esta agencia.

    Previamente, Royce al anunciar la propuesta de crear cibertropas, mencionó como ejemplo la Unidad 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel, diseñada para captar y descifrar comunicaciones en la región.

    De acuerdo con los datos del congresista estadounidense, este cuerpo está compuesto en su mayoría por jóvenes israelíes que cursan sus últimos años en la secundaria.

    Royce propuso crear un análogo estadounidense de esta unidad en el Valle de Silicio para que "los hijos y las hijas de nuestros especialistas informáticos y otros estadounidenses puedan formar parte de una estructura creada para garantizar la seguridad de las redes cibernéticas de América".

    Le puede interesar: Rusia y EEUU negocian creación de grupo de trabajo sobre ciberseguridad

    Según los datos del sitio web riponsociety.org, Royce, también presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, declaró además que está preocupado por la influencia de los medios rusos Sputnik y RT cuyo éxito, en su opinión, se debe al apoyo de los servicios de inteligencia rusos a los que llamó el KGB, una estructura soviética que ya no existe.

    Además, exageró más que el doble el presupuesto conjunto de RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya –del que forma parte Sputnik– que en realidad se eleva a unos 300 y unos 100 millones de dólares anuales, respectivamente.

    Además:

    Alemania cifra en más de €51 millones los daños por el cibercrimen en 2016
    Rusia crea tropas especializadas en operaciones de información
    "Un desafío a la ciberseguridad": destacan amenazas de ciberataques en la UE
    Etiquetas:
    seguridad cibernética, acusaciones, KGB, RT, Sputnik, Ed Royce, Margarita Simonián, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook