- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik ironiza sobre las declaraciones de un congresista de EEUU sobre ciberdefensa

© AFP 2023 / Damien MeyerAtaque cibernético
Ataque cibernético - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, comentó con ironía las declaraciones del congresista estadounidense Ed Royce que propuso crear cibertropas compuestas por escolares para responder a la supuesta amenaza por parte de Rusia.

"El congresista de California llamó a crear en EEUU cibertropas compuestas de escolares y atribuyó al KGB (el Comité para la Seguridad del Estado de la Unión Soviética) el éxito de RT y Sputnik; recuerdo que California es uno de los estados donde se autoriza la venta de marihuana", dijo Simonián a esta agencia.

El presupuesto presentado por el Gobierno de EEUU - Sputnik Mundo
Casa Blanca prevé una partida de $1.500 millones para ciberseguridad
Previamente, Royce al anunciar la propuesta de crear cibertropas, mencionó como ejemplo la Unidad 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel, diseñada para captar y descifrar comunicaciones en la región.

De acuerdo con los datos del congresista estadounidense, este cuerpo está compuesto en su mayoría por jóvenes israelíes que cursan sus últimos años en la secundaria.

Royce propuso crear un análogo estadounidense de esta unidad en el Valle de Silicio para que "los hijos y las hijas de nuestros especialistas informáticos y otros estadounidenses puedan formar parte de una estructura creada para garantizar la seguridad de las redes cibernéticas de América".

Le puede interesar: Rusia y EEUU negocian creación de grupo de trabajo sobre ciberseguridad

Según los datos del sitio web riponsociety.org, Royce, también presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, declaró además que está preocupado por la influencia de los medios rusos Sputnik y RT cuyo éxito, en su opinión, se debe al apoyo de los servicios de inteligencia rusos a los que llamó el KGB, una estructura soviética que ya no existe.

Además, exageró más que el doble el presupuesto conjunto de RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya –del que forma parte Sputnik– que en realidad se eleva a unos 300 y unos 100 millones de dólares anuales, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала