En directo
    Un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore

    EEUU prevé desplegar 400 misiles cerca de las fronteras de Rusia

    CC BY 2.0 / U.S. Missile Defense Agency / FTO-02-E1a-002
    Defensa
    URL corto
    12248

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos planea desplegar un total de 400 misiles interceptores cerca de las fronteras de Rusia, reveló el viceministro de Defensa del país euroasiático, Alexandr Fomin.

    "En total los estadounidenses desplegarán unos 400 misiles interceptores y eso disminuye la capacidad de contención de Rusia", dijo Fomin a la cadena televisiva Rossiya 24.

    El viceministro explicó que el Pentágono está llevando a cabo su plan de cercar a Rusia con los elementos de su escudo antimisil.

    "El mando estadounidense cuenta con sistemas antimisiles en California, Alaska, además desplegaron sus misiles interceptores en Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania y pronto concluirán el despliegue en Polonia", subrayó.

    Fomin alertó también que los estadounidenses buscan involucrar en sus planes a Corea del Sur y Japón.

    Lea más: Ministro de Defensa ruso: "El paraguas antimisiles de EEUU está agujereado"

    Estados Unidos efectúa preparativos en Europa para desplegar adicionalmente otros 300.000 militares, advirtió el viceministro.

    "En diferentes lugares de Europa se crean reservas de armas, equipos bélicos, municiones, alimentos para el despliegue adicional de un total de 300.000 soldados", dijo.

    La OTAN aprobó en julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

    En 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore –parte del escudo antimisiles de la OTAN– en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La fórmula de EEUU para contrarrestar las armas hipersónicas rusas
    '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin
    Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?
    Analista militar ruso da las claves del "arma total" de Rusia
    Etiquetas:
    misiles, fronteras, Alexandr Fomin, EEUU, Rusia