En directo
    El Pentágono

    'Juegos de guerra': el Pentágono explica cómo prevé enfrentarse a Rusia y China

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    Defensa
    URL corto
    19634

    El vice jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Paul Selva, ha explicado cómo planea Washington librar una eventual guerra con Rusia o China.

    "Cualquier combate que llegue a producirse con China será en gran parte una contienda marítima o aérea. No obstante, eso no significa que el Ejército y el Cuerpo de Marines no participen en ella", dijo el general, citado por el portal Defense News.

    Al mismo tiempo, el militar describió el escenario en el que se podría librar una guerra entre EEUU y Rusia, que según Selva, será en gran parte aérea o se librará en tierra. 

    No obstante, las tropas terrestres dispondrán del apoyo de la Armada estadounidense, dado que estas unidades tendrán que atravesar el Atlántico para llegar a Rusia.

    El general señaló que Rusia fue identificada en la Estrategia de Defensa Nacional como un "desafío global". Actualmente Selva está trabajando para trazar un plan de campaña global de EEUU durante una eventual guerra con Rusia y China.

    En esta etapa, los principales desafíos para EEUU son las cuestiones relacionadas con el establecimiento del posible escenario de guerra y su financiación. 

    Recientemente, el Pentágono calificó a Rusia, China, Corea del Norte, Irán y el terrorismo como las principales amenazas para EEUU. 

    Más: EEUU amenaza con sancionar a los países que colaboran con el sector militar ruso

    Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que China y Rusia están desafiando no solo los intereses económicos de EEUU, sino también sus valores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia busca la verdad, EEUU entra en pánico
    Trump califica a China y Rusia de rivales que desafían los intereses de EEUU
    "EEUU cambia su táctica con respecto a Rusia"
    EEUU intenta emular los avances armamentísticos rusos
    Etiquetas:
    enfrentamientos, Departamento de Defensa de EEUU, Paul Selva, China, EEUU