En directo
    Defensa
    URL corto
    33148
    Síguenos en

    EEUU advirtió a distintos países y empresas privadas de que podían ser sancionados si colaboraban con las organizaciones rusas que aparecen en una lista elaborada por el Tesoro de EEUU, dijo un funcionario del Departamento de Estado a Sputnik.

    "Los Gobiernos extranjeros y las entidades del sector privado han recibido una notificación, tanto pública como privada, incluso por parte del Departamento de Estado al más alto nivel y de otros funcionarios cuando correspondió, de que transacciones importantes con las entidades rusas mencionadas darán lugar a sanciones", declaró el funcionario.

    El 29 de enero el Departamento de Estado informó al Congreso de los resultados de las sanciones contra Rusia, como resultado de las cuales, según el Departamento de Estado, algunos países ya se han negado a comprar armas rusas por un valor de miles de millones de dólares.

    "Desde la adopción de la legislación CAATSA —los paquetes de sanciones—, de acuerdo con nuestras estimaciones, los Gobiernos extranjeros han abandonado compras planificadas o anunciadas por valor de varios miles de millones de dólares en el sector militar ruso", explican en el Departamento de Estado.

    La Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés) fue firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 2 de agosto.

     

    Además:

    Rusia se reserva el derecho a responder a EEUU por sus nuevas sanciones
    Alarma en EEUU: Rusia encuentra un método innovador de sortear sanciones
    Rusia amenaza con una respuesta a EEUU por una posible imposición de nuevas sanciones
    Ministro: nuevas sanciones a Rusia afectarán a empresas IT de EEUU
    "Las sanciones carecen de sentido": Lavrov comenta las restricciones de EEUU contra Rusia
    Lavrov: las sanciones de EEUU buscan impedir que Rusia afiance posiciones en el mercado de armas
    Etiquetas:
    sanciones, Departamento de Estado (EEUU), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik