- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU moderniza su principal misil antibuque

CC0 / Wikipedia / AGM-84 Harpoon en un F/A-18C Hornet (imagen referencial)
AGM-84 Harpoon en un F/A-18C Hornet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Flota de Estados Unidos está más cerca de tener entre su arsenal la nueva versión del misil antibuque Harpoon Block II+ después de que la Marina completase con éxito un vuelo de prueba con el misil en un caza F/A-18.

El ensayo tuvo lugar el 22 de enero en la base naval del condado de Ventura, en California, y tuvo como objetivo observar si el nuevo Harpoon Block II+ responde correctamente a la nueva actualización de 'software' del caza, informa el portal Navy Recognition.

Tanques rusos T-14 Armata - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU intenta emular los avances armamentísticos rusos
La instalación de esta actualización, conocida como System Configuration set H12E, culmina tras haber sido diseñada, planeada y puesta a prueba durante años por "un equipo formado por varias entidades de la Armada de los EEUU”, según palabras del subdirector del programa Harpoon, el comandante Jon Schiffelbein.

El propio Schiffelbein ha añadido que a él y a su equipo les enorgullece "ofrecer precisión de ataque a los efectivos del Ejército con la flexibilidad necesaria para que se anticipen a las amenazas".

El Harpoon Block II+

El misil antibuque que pasará a formar parte de la Marina estadounidense está equipado con un nuevo equipo GPS, más fiable, y una nueva interfaz de enlace de datos que permite actualizaciones en pleno vuelo. Permite seleccionar el objetivo con mayor facilidad e incluye una opción para abortar el lanzamiento y mayor protección contra guerra electrónica.

Le puede interesar: Japón se une al 'club' de los poseedores de misiles supersónicos antibuque

El Harpoon Block II+ es considerado el principal misil antibuque del Ejército estadounidense y lleva más de 40 años de servicio.

Un poco tarde

El Harpoon Block II+ resulta ser una respuesta algo retrasada a los avances del misil antibuque supersónico ruso-indio BrahMos, cuyos diseñadores lo definen como "el mejor misil del mundo".

Misil antibuque ruso-indio BrahMos - Sputnik Mundo
Defensa
Llegó el futuro: el misil ruso-indio BrahMos revoluciona el mercado de armas
Tiene un alcance de 400 kilómetros y una amplia gama de trayectorias de vuelo para alcanzar su blanco. Es tres veces más rápido que el sonido y cuenta con un sistema de guiado simplificado y una alta efectividad contra la defensa antiaérea.

El enfoque de la empresa conjunta actualmente es elaborar el potente misil para el uso aéreo, en particular, para que los Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India —y, por consecuencia, los Su-30SM rusos— puedan lanzar el proyectil antibuque, creando la definitiva herramienta de disuasión.

Vídeo: Un Su-30MKI indio lanza por primera vez un misil BrahMos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала