10:52 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    AGM-84 Harpoon en un F/A-18C Hornet (imagen referencial)

    EEUU moderniza su principal misil antibuque

    CC0 / Wikipedia
    Defensa
    URL corto
    105
    Síguenos en

    La Flota de Estados Unidos está más cerca de tener entre su arsenal la nueva versión del misil antibuque Harpoon Block II+ después de que la Marina completase con éxito un vuelo de prueba con el misil en un caza F/A-18.

    El ensayo tuvo lugar el 22 de enero en la base naval del condado de Ventura, en California, y tuvo como objetivo observar si el nuevo Harpoon Block II+ responde correctamente a la nueva actualización de 'software' del caza, informa el portal Navy Recognition.

    La instalación de esta actualización, conocida como System Configuration set H12E, culmina tras haber sido diseñada, planeada y puesta a prueba durante años por "un equipo formado por varias entidades de la Armada de los EEUU”, según palabras del subdirector del programa Harpoon, el comandante Jon Schiffelbein.

    El propio Schiffelbein ha añadido que a él y a su equipo les enorgullece "ofrecer precisión de ataque a los efectivos del Ejército con la flexibilidad necesaria para que se anticipen a las amenazas".

    El Harpoon Block II+

    El misil antibuque que pasará a formar parte de la Marina estadounidense está equipado con un nuevo equipo GPS, más fiable, y una nueva interfaz de enlace de datos que permite actualizaciones en pleno vuelo. Permite seleccionar el objetivo con mayor facilidad e incluye una opción para abortar el lanzamiento y mayor protección contra guerra electrónica.

    Le puede interesar: Japón se une al 'club' de los poseedores de misiles supersónicos antibuque

    El Harpoon Block II+ es considerado el principal misil antibuque del Ejército estadounidense y lleva más de 40 años de servicio.

    Un poco tarde

    El Harpoon Block II+ resulta ser una respuesta algo retrasada a los avances del misil antibuque supersónico ruso-indio BrahMos, cuyos diseñadores lo definen como "el mejor misil del mundo".

    Tiene un alcance de 400 kilómetros y una amplia gama de trayectorias de vuelo para alcanzar su blanco. Es tres veces más rápido que el sonido y cuenta con un sistema de guiado simplificado y una alta efectividad contra la defensa antiaérea.

    El enfoque de la empresa conjunta actualmente es elaborar el potente misil para el uso aéreo, en particular, para que los Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India —y, por consecuencia, los Su-30SM rusos— puedan lanzar el proyectil antibuque, creando la definitiva herramienta de disuasión.

    Vídeo: Un Su-30MKI indio lanza por primera vez un misil BrahMos

    Además:

    BrahMos y la India sellan el suministro de misiles de crucero para 50 cazas Su-30MKI
    Tailandia confirma contrato de compra de misiles estadounidenses Harpoon
    Etiquetas:
    misil antibuque, Harpoon, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik