- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: un Su-30MKI indio lanza por primera vez un misil BrahMos

CC BY-SA 2.0 / Matt Morgan / Aircraft_Fighter_Jet_Sukhoi_Su-30MKIUn Su-30MKI indio, la plataforma para la versión aérea del misil BrahMos
Un Su-30MKI indio, la plataforma para la versión aérea del misil BrahMos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de la India lanzaron exitosamente por primera vez un misil de crucero supersónico BrahMos desde un caza Su-30MKI, informó a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa indio.

"Se llevaron a cabo lanzamientos del misil BrahMos desde un Su-30MKI, todo salió perfectamente", aseveró el interlocutor de la agencia.

​​La empresa ruso-india BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova, es la responsable del desarrollo de los misiles Brahmos.

Cazas Su-30MKI de las Fuerzas Aéreas de la India (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
BrahMos y la India sellan el suministro de misiles de crucero para 50 cazas Su-30MKI
Entre los objetivos propuestos por la empresa está el desarrollo y fabricación de misiles para el emplazamiento aéreo en cazas Su-30MKI de fabricación rusa luego de que la India comprase una importante partida de estos aviones.

La Fuerza Aérea india adquirió a Rusia 272 aviones Su-30MKI que estarán desplegados en 12 escuadrillas a lo ancho del país y, tras la jubilación de los MiG-21 y los MiG-27, constituirán el pilar de la defensa en el oeste, en la frontera con Pakistán, y en el este, ante China.

Le puede interesar: Los Su-30 indios portarán tres misiles de crucero BrahMos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала