En directo
    Defensa
    URL corto
    4642
    Síguenos en

    El tanque ruso T-14, creado sobre la base de la pesada plataforma unificada Armata, ha generado polémica entre los expertos militares.

    La mayoría de los especialistas valora positivamente el último desarrollo ruso en la esfera de construcción de tanques, pero también señala sus defectos, informa Vestnik Mordovii.

    El problema principal del vehículo de combate, que dispone de una poderosa arma de 125 mm, consiste en que tiene una ametralladora muy débil. Está equipado con solo una ametralladora de 7,62 mm de calibre. Esta arma se coloca en un módulo controlado remotamente en el techo de la torre.

    En opinión de los especialistas, no importa cuán poderosa y precisa sea el arma principal ya que no se podrá prescindir de un arma antiaérea de gran calibre y una acoplada con el cañón. Están seguros de que tan pronto como las tropas empiecen a obtener los tanques, sus operadores exigirán inmediatamente el refuerzo de las ametralladoras.

    Lea también: Armata que mata', el tanque que atemoriza a los ejércitos occidentales

    No obstante, en el foro técnico militar Army 2017 se informó que la máquina pronto será equipada con una nueva modificación de la ametralladora Pecheneg.

    El tanque ruso T-14 Armata
    © Sputnik /
    El tanque ruso T-14 Armata

    Además:

    El poderío del Armata ruso empuja a EEUU a construir un tanque nuevo
    Vídeo: el tanque Armata prueba sus fuerzas
    Rosoboronexport no planea exportar tanques Armata y sistemas S-500
    La principal ventaja del Armata ruso ante los tanques de la OTAN
    Etiquetas:
    tecnologías defensivas, tanques, armas, Armata, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook