Widgets Magazine
En directo
    Tanque T-14 Armata en la Plaza Roja durante el desfile militar (archivo)

    'Armata que mata', el tanque que atemoriza a los ejércitos occidentales

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    1150

    Rusia construirá 100 carros de combate T-14 Armata para 2020, según informó el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, durante el Foro Internacional de Tecnología Militar Army 2017.

    "Los modelos que hemos diseñado están ahora mismo pasando la inspección técnica. Tenemos contrato para 100 unidades, que deberán estar listas antes de 2020", ha asegurado Borísov.

    La plataforma rusa de combate Armata está formada por tres modelos de tanque: el T-14, el principal; el T-15, un vehículo de combate de infantería; y el T-16, un vehículo de recuperación blindado.

    "El Armata es una fuente de gran preocupación para los Ejércitos occidentales", dice la publicación estadounidense The National Interest. Prueba de ello es que Alemania, en un intento de contener al T-14, haya comenzado a apostar por su Leopard 2 armándolo con un cañón de 130mm. Además, el país germano está trabajando en un nuevo carro de combate bajo el nombre de Sistema de Combate Terrestre Principal (MGCS).

    Lee más: Armata, el tanque ruso que cambió el mundo de las armas

    T-14 Armata
    © Sputnik / Maxim Blinov
    T-14 Armata

    El T-14, considerado por medios como The National Interest como 'el matatanques', tiene entre sus características más impresionantes el sistema de protección activa o APS Afganit.

    Afganit usa un radar de barrido electrónico activo —lo que reduce las posibilidades de ser detectado-, elementos de guerra electrónica y toda una serie de medidas para contrarrestar los sistemas enemigos de detección por láser. Pero el elemento más revolucionario de estas 100 unidades del T-14 es un 'as en la manga' no tripulado, tal y como revela el informe Military Balance 2016 del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

    "Lo más novedoso del T-14 Armata es su torreta automática. Cuando entre en servicio, se convertirá en el primer tanque diseñado para albergar una torreta de estas características y un sistema como el APS".

    Por si no fuera suficiente, si el T-14 Armata es detectado, está protegido con Malachit, dos capas de blindaje reactivo contra explosivos. Su composición es un misterio, pero se baraja con la posibilidad de que se trate de una matriz de material compuesto por cerámica laminada.

    Además:

    El Armata ruso, inmune a todos los medios antitanque de la OTAN
    La producción del carro de combate Armata empezará después de 2019
    ¿Para quién serán los primeros tanques Armata?
    Etiquetas:
    tanques, Armata (plataforma), Armata, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik