10:36 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Eurofighter Typhoon del Reino Unido

    El Reino Unido envía dos cazas para interceptar aviones rusos

    © AFP 2018 / Iakovos Hatzistavrou
    Defensa
    URL corto
    9439

    Dos cazas británicos Eurofighter Typhoon fueron despegados para interceptar bombarderos rusos desde la base aérea Lossiemouth en Escocia, que supuestamente se acercaban a "una aérea de interés del Reino Unido", de acuerdo con los portales que vigilan el espacio aéreo.

    Según esta información, al este de Escocia se detectaron comunicaciones de radio entre dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160.

    Junto a los Eurofighter Typhoon las Fuerzas Aéreas enviaron un avión cisterna por si debían repostar en vuelo. Además, despegaron dos F-16 belgas y un avión cisterna francés C-135FR Stratotanker.

    Los medios británicos, a su vez, informan que las Fuerzas Aéreas del Reino Unido confirmaron la interceptacion de los aviones rusos.

    "Podemos confirmar que los aviones Typhoon despegaron desde la base aérea de Lossiemouth esta mañana. La operación sigue en curso y no podemos proporcionar más información hasta que termine", dijo un representante de las Fuerzas Aéreas. Sin embargo, no especificó qué aviones rusos fueron detectados.

    Lea también: ¡Atrápame si puedes! Cazas británicos no logran interceptar a los aviones rusos

    Por su parte, la Fuerza Aérea Belga comunicó que sus cazas F-16 interceptaron dos Tu-160 rusos.

    "Hoy (lunes), dos F-16 de las Fuerzas Aéreas Belgas interceptaron dos bombarderos rusos Tu-160 Blackjack sobre el mar del Norte, cerca de la zona holandesa, que es el espacio aéreo de responsabilidad de la OTAN", dice el comunicado publicado en la cuenta oficial del ente belga en Twitter.

    A partir de la semana pasada las Fuerzas Aéreas de Bélgica vigilan la seguridad del espacio aéreo de los países del Benelux.

    El Ministerio de Defensa ruso, que no ha comentado aún el supuesto incidente sobre el mar del Norte, ha subrayado en repetidas ocasiones que los aviones militares rusos realizan sus vuelos en estricta conformidad con las normas del uso del espacio aéreo internacional sobre las aguas neutrales y sin violar las fronteras ni representar amenaza para otros Estados

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Typhoon (caza), Reino Unido, Rusia