- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¡Atrápame si puedes! Cazas británicos no logran interceptar a los aviones rusos

© AFP 2023 / Petros Karadjias / PoolUn caza Typhoon de la Real Fuerza Aérea Británica
Un caza Typhoon de la Real Fuerza Aérea Británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Real Fuerza Aérea Británica (RAF, por sus siglas en inglés) desplegó dos cazas polivalentes Typhoon para intentar interceptar a dos bombarderos rusos cerca de la región de la costa de Escocia.

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Defensa
El vídeo del nuevo caza ruso siembra el temor entre los medios británicos
De acuerdo con The Daily Mail, el incidente, que tuvo lugar la mañana del 20 de septiembre, es otro más de una serie de recientes conatos de enfrentamiento entre la RAF y la Fuerza Aérea de Rusia.

Las dos aeronaves británicas levantaron el vuelo desde el aeropuerto RAF Lossiemouth para acudir al encuentro de los dos bombarderos rusos, pero el intento de interceptarlos fue en vano, ya que los aviones del país eslavo dieron la vuelta y se fueron.

Además, una aeronave Voyager A-330 desplegó de la base RAF Brize Norton, en Oxfordshire, para reabastecer de combustible a los aviones mientras vigilaban el espacio aéreo británico sobre el mar del Norte.

Lea también: El 'caza fantasma' ruso no deja en paz a los medios británicos

Caza británico Typhoon (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas británicos despegaron con el fin de interceptar aviones rusos
El medio británico recordó un incidente similar entre la RAF y la Fuerza Aérea de Rusia que tuvo lugar en mayo del presente año. En aquella ocasión, dos Typhoons y un Voyager también fueron desplegados para interceptar aviones rusos.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se realizan en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала