En directo
    Los bombarderos rusos Tu-160 y Tu-22M3 durante el ensayo del desfile militar en Moscú, Rusia

    El componente aéreo de la tríada nuclear rusa muestra todo su potencial (vídeo)

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Defensa
    URL corto
    2140

    Las Fuerzas Armadas de Rusia celebran el 23 de diciembre el Día de la Aviación de Largo Alcance, el componente aéreo de la tríada nuclear del país. En 2017, las fuerzas de bombarderos conmemoran su 103 aniversario.

    La historia de la aviación estratégica rusa se remonta al 23 de diciembre de 1914, cuando se creó la primera escuadrilla de bombarderos Ilia Muromets. Estas aeronaves tomaron su nombre de uno de los héroes de la mitología eslava.

    Durante la Primera Guerra Mundial, sus pilotos realizaron unas 400 salidas de combate. En la guerra contra la Alemania nazi esa cifra superó los 220.000 despegues de toda clase de bombarderos.

    Actualmente la aviación estratégica rusa se compone esencialmente de bombarderos supersónicos Tu-160, conocidos comúnmente como Cisnes Blancos, y bombarderos patrulleros Tu-95MS, apodados Osos. En estos momentos se está desarrollando el Complejo aéreo prospectivo para la Aviación de Largo Alcance (PAK DA, por sus siglas en ruso). Se trata de una nave furtiva de nueva generación cuya entrada en servicio está prevista para el año 2020 y que con el tiempo deberá sustituir a los diseños anteriores.

    Etiquetas:
    aviación estratégica, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik