- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¡Atrápame si puedes! Los seis mejores bombarderos estratégicos del mundo (vídeos)

© Foto : UK Defence MinistryBombardero estratégico ruso Tu-160
Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conozca cuáles son las mejores aeronaves estratégicas en servicio, de acuerdo con una recopilación de Forbes.

Según la lista, los mejores superbombarderos de la actualidad pertenecen, como se puede esperar, a las fuerzas armadas de Rusia y de Estados Unidos.

Tu-160 

Esa aeronave militar rusa, también conocida como Cisne Blanco, es el bombardero estratégico más moderno de Rusia y también el más potente en todo el mundo. El Tu-160 puede alcanzar la sorprendente velocidad de 2.200 kilómetros por hora

El Cisne Blanco entró en servicio en 1987 y desde el entonces forma parte de la flota de la Fuerza Aérea Rusa, que cuenta con 16 ejemplares del avión. El Tu-160M2, una versión modernizada del superbombardero, se encuentra actualmente en estado de desarrollo.

B-2 Spirit

El bombardero estratégico polivalente desarrollado en Estados Unidos, Northrop Grumman B-2 Spirit, puede ser considerado "el más tecnológico del mundo". Su fuselaje en forma de ala volante y una pintura especial contribuyen a la "invisibilidad" de la aeronave, una de sus principales características.

Actualmente, hay 20 unidades del B-2 Spirit en uso en las Fuerza Aérea de Estados Unidos. El proyecto de ese bombardero furtivo ha sido bastante controvertido en el país norteamericano, debido a su elevado coste. Se trata del avión más caro jamás construido, la construcción de cada ejemplar tiene un costo de alrededor de 2.100 millones de dólares.

B52-H

El Boeing B-52 Stratofortress puede ser considerado un "anciano" entre los superbombarderos, ya que está en servicio en la Fuerza Aérea de EEUU desde principios de la década de 1960.

La aeronave, que obviamente ha sido modernizada a lo largo de los años, es la única en Estados Unidos capaz de cargar misiles de crucero estratégicos. Actualmente, 73 ejemplares del B52-H están en uso en las fuerzas estadounidenses.

Tu-95MS

Ese bombardero estratégico y portamisiles de fabricación rusa puede parecer, a primera vista, una "máquina obsoleta". Sin embargo, es el superbombardero de turbohélices más veloz y el único en uso operacional en la actualidad. Las FFAA de Rusia cuentan con 35 ejemplares del Tu-95MS.

Tu-22M3

Pese a que no puede ser considerado completamente un bombardero estratégico por no poseer sistema de reabastecimiento en vuelo, el Tu-22M3 entró en la lista de Forbes debido a sus impresionantes características. La aeronave está en servicio en las Fuerzas Aéreas de Rusia desde 1983.

Fotos: Las 'joyas' de la aviación militar rusa

B-1B Lancer

Así como el Tu-22M3, el Rockwell B-1B Lancer no puede ser considerado un superbombardero, ya que no posee el equipo necesario para el uso de armas nucleares. En servicio desde el año 1985, la aeronave estadounidense es un diseño revisado del conocido bombardero estratégico cuatrimotor B-1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала