- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Tayikistán, listos para enfrentar a terroristas expulsados de Siria

Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia y Tayikistán deben estar listas para cualquier situación posible en la región de Asia Central tras la derrota de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria, declaró el comandante del Distrito Militar Central ruso, Alexandr Lapin.

"Los combatientes que fueron expulsados de Siria incrementan su presencia en Afganistán, se trata de un enemigo preparado, bien armado y motivado que no podemos subestimar, (…) tenemos la tarea común de defender nuestras fronteras, garantizar la seguridad colectiva en la región y estoy convencido que la cumpliremos", expresó durante una ceremonia de entrega de equipamiento bélico en Dusambé.

El militar ruso recordó que "recientemente el contingente de las Fuerzas Armadas rusas junto al Ejército sirio derrotaron al grupo de mayor capacidad combativa de Daesh en el Oriente Medio".

Un avión Tu-22M3 lanza bombas sobre las posiciones de los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
Rusia: las unidades de Daesh serán derrotadas "sin ninguna duda"
"Nuestros soldados y oficiales retornan a casa, sin embargo, es temprano hablar de un fin de la lucha contra la amenaza terrorista internacional", señaló.

Rusia entregó al Ejército de Tayikistán equipo bélico y armamento probado en acciones de combate, lo cual permitirá incrementar el potencial de defensa de esta nación centroasiática y su capacidad de combate.

El alto militar ruso señaló la importancia que juega la fiabilidad de este equipamiento, su fácil manejo y reparación y la capacidad de cumplir misiones en zonas montañosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала