En directo
    Defensa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    TALLIN (Sputnik) — Estonia recibió un nuevo lote de misiles Block-1 para el sistema antitanque estadounidense Javelin, comunicó el Estado Mayor del país báltico.

    "Los misiles modernizados Block-1 incorporan un motor más moderno y tienen una cabeza de combate más potente, lo que garantiza una mayor velocidad y una mayor fuerza de impacto", destacó el mayor Risto Partel de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

    En total, Estonia ha recibido municiones por un monto de 33 millones de dólares, asignados por EEUU en el marco de las medidas para reforzar la seguridad de los países europeos.

    El Ministerio de Defensa estonio firmó en 2015 un acuerdo para comprar a EEUU hasta 80 sistemas de misiles antitanque Javelin, y el mismo acuerdo permite adquirir en caso necesario 40 sistemas más.

    Los sistemas de misiles antitanque Javelin forman parte de los arsenales militares de EEUU y países como Lituania, Georgia, República Checa, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Francia.

    Lea también: ¿Javelin ya está en Ucrania? Así afectarán los misiles de EEUU a la seguridad fronteriza de Rusia

    También los tienen Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Taiwán y varios países de Oriente Medio: Israel, Arabia Saudí, Jordania, Omán, Emiratos Árabes, Catar y Bahréin.

    Además:

    EEUU aprueba venta de misiles antitanque Javelin a Georgia por $75 millones
    Legislador ruso advierte que EEUU detonaría situación en Ucrania al entregarle armas letales
    Consejo de Seguridad Nacional de EEUU recomienda a Trump armar a Ucrania
    Etiquetas:
    misiles, armas, seguridad, FGM-148 Javelin, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik