Widgets Magazine
00:56 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Los cazas rusos Su-27

    Cazas de la OTAN escoltan aviones rusos en el Báltico

    © Sputnik / Georgy Zimarev
    Defensa
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que cumplen misiones de patrullaje en los países del mar Báltico escoltaron aviones rusos una vez esta semana, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.

    "La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN despegaron de su base una sola vez para identificar y escoltar aviones de Rusia", señala la nota.

    El comunicado precisa que los aviones rusos se encontraban en el espacio aéreo internacional.

    De acuerdo al departamento militar lituano, el 29 de noviembre los cazas de la OTAN identificaron y acompañaron sobre el Báltico un avión IL-76 que volaba con los transpondedores encendidos y que había presentado su plan de vuelo con anticipación.

    "Además, los cazas de la OTAN escoltaron dos cazas rusos Su-27 que acompañaban al IL-76", dice el comunicado al detallar que los Su-27 volaban con los transpondedores apagados y sin haber presentado el plan de vuelo", dice la nota.

    Lea más: Rusia informa de 14 aparatos aéreos y 3 buques que vigilaron sus fronteras en una semana

    Los aviones rusos, añade el texto, volaban desde Rusia hacia el enclave de Kaliningrado, fronterizo con Polonia y Lituania.

    El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

    A partir del 1 de septiembre, las misiones de patrullaje aéreo en los países bálticos están a cargo de los cazas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de la OTAN que tienen su base en la ciudad de Siauliai, al norte de Lituania.

    Además:

    Lituania bate su propio 'record' de presencia de cazas de EEUU en su territorio
    Lituania confirma que cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos
    Las Fuerzas Aéreas de la OTAN inician maniobras en el espacio aéreo de los países bálticos
    EEUU releva a Polonia en la misión de Policía Aérea del Báltico
    Etiquetas:
    patrullaje, avión de caza, OTAN, Rusia, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik