En directo
    Defensa
    URL corto
    11751
    Síguenos en

    En lugar de montar un escándalo, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deberían abandonar los vuelos provocativos cerca del territorio ruso, considera el catedrático de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, Vladímir Kozin, entrevistado por radio Sputnik.

    Así, Kozin comentó la intercepción del avión de la Marina estadounidense por un Su-30 ruso sobre el mar Negro. Desde el Pentágono informaron que un caza ruso Su-30 interceptó de manera 'insegura' un avión antisubmarino estadounidense P-8A Poseidon.

    "No hubo y no habrá intercepciones inseguras: los pilotos son personas responsables, entienden que cualquier intercepción insegura puede terminar mal para ambas partes", aseveró Kozin.

    Sin embargo, la teniente coronel Michelle Baldanza, portavoz del Pentágono, había argumentado que "la aeronave estadounidense estaba operando en el espacio aéreo internacional y no hizo nada para provocar este comportamiento ruso".

    A pesar de estas declaraciones que deben demonstrar 'la actitud inocente' de EEUU, el experto recordó que el Boeing P-8 Poseidon es una aeronave antisubmarina de la Marina de EEUU diseñada para detectar y destruir submarinos enemigos, así como para participar en operaciones antibuque y de rescate.

    Lea más: Militares rusos detectan un avión espía de EEUU cerca de la frontera de Rusia

    "Según nuestras autoridades militares competentes, la actividad de la inteligencia de EEUU cerca de nuestras fronteras se ha multiplicado por 10 en los últimos años. Una aeronave de reconocimiento puede ser interpretada por nuestros militares como una posible preparación para operaciones estratégicas, dado que los aviones militares no vuelan sin razón. Este no es un aparato no tripulado civil que monitorea el tráfico por carreteras o el estado de las cosechas", sentenció el catedrático de la Academia de Ciencias Militares de Rusia.

    Además:

    Cazas rusos interceptan ocho veces aviones espías
    Los cazas de la OTAN interceptan a dos aviones rusos sobre el Báltico
    Cazas rusos interceptan 14 aviones espías en una semana
    Etiquetas:
    avión militar, avión, opinión, intercepción, mar Negro, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik