- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos detectan un avión espía de EEUU cerca de la frontera de Rusia

CC BY-SA 2.0 / tataquax / FIA2014Boeing P-8 Poseidon (imagen referencial)
Boeing P-8 Poseidon (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Un avión espía estadounidense fue detectado sobre el mar Negro mientras se acercaba a la frontera rusa, comunicó el Distrito Militar Sur de Rusia.

"Sobre las 13.00 hora de Moscú (10.00 GMT) los equipos rusos de control del espacio aéreo situados sobre las aguas neutrales del mar Negro detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera estatal de Rusia", dice el comunicado.

El texto indica que la aeronave fue interceptada por un caza ruso Su-30, "que la identificó visualmente como un avión espía de EEUU P-8 Poseidon".

P-8A Poseidon de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Un avión 'espía' de EEUU, incapaz de distinguir un caza ruso Su-30 de un Su-27
Una vez detectado, el avión norteamericano cambió su ruta y se alejó de la frontera rusa, agrega la nota al señalar que los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de noviembre.

El caza ruso, apunta, regresó a su base al cumplir la tarea.

Este 28 de noviembre la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza, comunicó a la cadena CNN que el avión ruso Su-30 interceptó en forma "insegura" al P-8A Poseidon el sábado pasado, y causó que la aeronave estadounidense enfrentara "un balanceo de 15 grados y violenta turbulencia".

Lea más: "La actividad de los aviones de EEUU en las fronteras rusas supera los límites razonables"

Baldanza aseguró que el P-8A "estaba operando en el espacio aéreo internacional y no hizo nada para provocar este comportamiento ruso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала