00:37 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Jartum, Sudán

    Rusia, preparada para establecer una base militar en Sudán

    © AFP 2018 / Khaled Desouki
    Defensa
    URL corto
    9451

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preparada para establecer una base militar en Sudán si recibe una propuesta oficial al respecto de parte del Gobierno sudanés, declaró a Sputnik el senador ruso Frants Klintsévich.

    "Está claro que la decisión final de crear una base militar rusa en Sudán, en el mar Rojo, le atañe al presidente Vladímir Putin como el comandante en jefe (de las FFAA rusas), pero yo personalmente no veo motivos que hagan que Rusia rechace propuesta semejante de Sudán si nos la presentan", dijo Klintsévich, subjefe del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta.

    Añadió que es posible que haya propuestas similares por parte de otros Estados "en un futuro no muy lejano".

    "Creo que tomando en consideración los éxitos de Rusia en Siria, valorados altamente por la comunidad internacional, se pueden esperar propuestas similares de otros países en un futuro previsible, pues una base militar rusa en tal o cual país es una garantía de su seguridad", comentó.

    El presidente sudanés, Omar Bashir, reveló más temprano que discutió con su par ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shogú, la posibilidad de establecer una base militar en el mar Rojo y denunció las pretensiones de EEUU a fragmentar Sudán en cinco naciones independientes.

    Lea más: Nueva base militar: Rusia aprovecha la 'herencia' del Imperio japonés en las Kuriles

    En opinión de Klintsévich, EEUU dejó "un rastro nefasto" en la historia de varios países, entre ellos Sudán, y por tanto resulta "lógica" su aspiración a "apoyarse en una fuerza que contrarresta a los norteamericanos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La corporación rusa Rosatom estudiará construir una central nuclear en Sudán
    El presidente de Sudán aborda con Putin la posibilidad de construir una base militar en su país
    Sudán interesado en comprar a Rusia cazas Sukhoi y sistemas S-300
    El comercio entre Rusia y Sudán crece más de 80% en nueve meses
    Etiquetas:
    base militar, Sudán, Rusia