- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apuesta por la catapulta de despegue para su nuevo portaviones

© Wikipedia / United States Naval Institute News BlogLiaoning, el primer portaviones de China
Liaoning, el primer portaviones de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tercer portaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China podría botarse para el año 2021 con sus catapultas de despegue como principal novedad.

El primer portaviones del país asiático, el Liaoning (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
China podría completar la construcción de su segundo portaviones en 2017
La construcción del portaviones Type 002, que se convertirá en el tercer portaviones chino después del Liaoning —actualmente en servicio— y del Type 001A —en construcción—, se inició en marzo de 2015 en Shanghái.

Según el South China Morning Post, el portaviones Type 002 estará equipado con tres catapultas de despegue propulsadas por vapor en lugar de usar trampolines de lanzamiento. Esto permitirá que haya más espacio en la plataforma del portaviones para transportar aeronaves.

"Es un avance con respecto al [portaviones] Liaoning y a la embarcación en construcción Type 001A, que están equipados con trampolines de despegue".

Escuadra naval china liderada por el primer portaviones del país asiático, el Liaoning - Sputnik Mundo
China estrena su agrupación naval liderada por el portaviones Liaoning (vídeo)
Una vez finalizada la construcción, se necesitarán varios años para que el portaviones entre totalmente en funcionamiento, ya que son necesarios dos o tres años para el adiestramiento de los pilotos. 

El Liaoning, el primer portaviones de China, es similar a la embarcación rusa Almirante Kuznetsov y fue creado sobre la base del portaviones soviético Variag. Por su parte, los primeros datos oficiales del portaviones Type 001A, la segunda embarcación de este tipo que poseerá el país asiático, fueron revelados a finales de 2015. Se espera que este segundo navío sea botado en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала