02:02 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Piloto estadounidense

    Se agrava la escasez de pilotos militares en EEUU

    © AFP 2017/ Jung Yeon-Je
    Defensa
    URL corto
    0 60420

    MOSCÚ (Sputnik) — La escasez de pilotos militares en EEUU se acentuó en el último año, escribe la revista Air Force Magazine que cita a la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson.

    Cazas F-35
    © REUTERS/ Australian Defence Force
    Al cierre del año fiscal 2017, la Fuerza Aérea tenía vacantes 1.926 plazas de pilotos, un 10% de la demanda total estimada en torno a 20.000, mientras que en el ejercicio anterior la escasez fue de 1.500 pilotos.

    Wilson no desglosó cuántas de las plazas vacantes corresponden a pilotos de combate, pero se trata de la vasta mayoría, según la revista.

    A la pregunta de por qué se agrava la escasez cuando la Fuerza Aérea libera a los pilotos de algunas tareas adicionales y les ofrece mejores bonificaciones, Wilson contestó: "Somos demasiado pequeños para (cumplir) todas las misiones. Estamos quemando a nuestra gente".

    Le puede interesar: El sorprendente punto débil de las Fuerzas Armadas de EEUU que está en manos de China

    El general David Goldfein, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, dijo por su parte que el número de aviadores capacitados anualmente va a aumentar de 1.200 a 1.400, pero al mismo tiempo reconoció que "es imposible formar a un piloto en apenas un año".

    Además:

    B-2 Spirit: el bombardero 'invisible' de EEUU
    ¿Para qué crea EEUU el Cuerpo Espacial y por qué el Pentágono está en contra?
    Etiquetas:
    pilotos, Fuerzas Aéreas de EEUU, Heather Wilson, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik