Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

EEUU combatirá la escasez de pilotos militares mediante robots

Síguenos en
La Fuerza Aérea de Estados Unidos invertirá 1,5 millón de dólares en el desarrollo de un sistema robótico que pueda sustituir a los pilotos de los aviones militares tripulados.

La compañía ReSquared Robotics ha sido contratada para desarrollar un robot-piloto capaz de transformar cazas y otros aviones en aeronaves no-tripuladas, sin la necesidad de cualquier alteración. El nuevo robot, además, deberá poder ser entrenado a través de simuladores de vuelo.

Un avión de combate - Sputnik Mundo
Tecnología
Skynet aéreo: La inteligencia artificial ya sabe pilotar aviones de combate
En los últimos años, la FFAA estadounidense ha observado una grave escasez de pilotos, destacó Vasili Sichyov en un artículo para el portal N Plus 1.

El uso de robots en el pilotaje de aviones para sustituir pilotos tendrá lugar, primeramente, en la realización de tareas que no requieren la participación activa en combates, como es el caso de las aeronaves de transporte, por ejemplo.

El piloto robótico a ser desarrollado por ReSquared deberá ser presentado ya en el próximo año. Durante la fase de pruebas, llevadas a cabo en los simuladores de vuelo, el robot deberá despegar, volar, realizar tareas específicas y aterrizar, de manera completamente autónoma.

El robot Fedor - Sputnik Mundo
Ciencia
El robot Fedor será el primer 'piloto' de la nave espacial rusa 'Federatsia'
Otra empresa estadounidense, Aurora Flight Sciences, también trabaja actualmente en la creación de un sistema robótico capaz de manejar un helicóptero o avión, entre otras cosas. Sin embargo, el proyecto, bautizado  como ALIAS, tiene el objetivo de auxiliar al piloto y no sustituirlo.

El uso de los robots para sustituir a los humanos en el pilotaje de varios aparatos también está contemplado en Rusia. Así, el proyecto del androide Fedor prevé enviar al robot al espacio como el único tripulante del primer vuelo de la futura nave espacial rusa Federatsia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала