- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia no aumentará su presupuesto militar en respuesta al plan para "contenerla"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaОткрытие Международного военно-технического форума "АРМИЯ-2016"
Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia descarta dar una respuesta simétrica a la asignación por EEUU de 4.600 millones de dólares con el fin de "contenerla", dijo a Sputnik el presidente del comité para la defensa y la seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Víctor Bóndarev.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense coordinaron la asignación de 4.600 millones de dólares para plasmar la iniciativa de "contención" de Rusia en Europa, es un monto mayor que el solicitado por la Administración Trump para 2018 (3.400 millones de dólares).

"Rusia descarta dar una respuesta simétrica, o sea aumentar el presupuesto militar federal, que tiene un carácter bien ajustado a las necesidades de garantizar la capacidad defensiva del país", declaró el senador.

Edificio de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
Así reaccionó Rusia a las palabras de Poroshenko sobre la 'amenaza militar rusa'
Salta a la vista el carácter antirruso del presupuesto militar de EEUU, subrayó.

"No es nada nueva la política de alimentar a nuestros vecinos, la ilustra bien la financiación de los suministros de armas letales a Ucrania y la supuesta defensa de los países bálticos contra la amenaza rusa, que no existe", señaló agregando que EEUU viene aplicando tal política desde hace más de un decenio.

A juicio de Bóndarev, puesto que la guerra en Siria toca a su fin, Washington necesita otro teatro de operaciones militares, "especialmente en regiones que se encuentran en la cercanía inmediata de Rusia", para apuntalar su dólar que afloja.

Lea más: Presupuesto militar ruso prioriza armas nucleares y avanzadas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала