Widgets Magazine
19:40 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Avión de entrenamiento ruso SR-10

    Así es el avión que marca un antes y un después en la industria militar rusa

    © Foto: RussianPlanes.NET / Evgeny Volkov
    Defensa
    URL corto
    3655
    Síguenos en

    Tras analizar las características del nuevo avión ruso con las alas en flecha invertida SR-10, Dave Majumdar, de la revista The National Interest, constató que esta nave supone un gran avance tecnológico de los diseñadores rusos que reforzará el poderío de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

    Según el experto, la característica más destacada de las nuevas aeronaves, que serán suministradas el año que viene, son sus alas en flecha invertida.

    "El SR-10 es un avión con un excelente rendimiento a baja velocidad y con ángulo alto de ataque gracias a sus alas en flecha invertida. La tecnología empleada probablemente deriva del Sukhoi S-37 o del Su-47 Berkut experimental de la década de 1990. También es importante el fuselaje con clasificación 9-G y el hecho de que el avión dispone de una alta relación empuje-peso gracias a su motor Ívchenko o Motor-Sich AI-25TL", destacó Majumdar.

    Avión de entrenamiento ruso SR-10
    Avión de entrenamiento ruso SR-10

    Para la versión de producción del SR-10, la empresa KB-SAT utilizará el motor NPO Saturn AL-55, que se desarrolló para el avión de entrenamiento HJT-36 Sitara de la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

    Mientras tanto, KB-SAT ha comenzado a trabajar en una versión no tripulada del SR-10 llamada AR-10. La aeronave está diseñada para llevar a cabo múltiples funciones, que van desde tareas de reconocimiento hasta misiones de ataque. 

    Más aquí: El Ministerio de Defensa ruso, interesado en el avión escuela SR-10 (vídeo)

    "Esto hace pensar en un potencial futuro brillante para KB-SAT", precisó Majumdar.

    Desde el punto de vista del analista, estas naves, es decir, la SR-10 y la AR-10, demuestran que Rusia se encuentra a la vanguardia del desarrollo tecnológico aeronáutico.

    "Mientras que organizaciones como Sukhoi y RSK-MiG se fundaron en tiempos de la URSS, KB-SAT es una empresa privada y la primera empresa rusa del sector que utiliza nuevas tecnologías innovadoras de manera novedosa. Por lo tanto, puede que se trate de una señal que refleja lo que está por venir a medida que Rusia se aleje del legado de la Unión Soviética", resumió el experto.

    No se lo pierda: Defensa rusa se decide sobre el avión-escuela SR-10 (fotos)

    Además:

    El avión con alas en flecha invertida ruso SR-10 continúa bajo prueba (fotos)
    Vídeo: ensayos del nuevo avión de entrenamiento ruso SR-10
    Etiquetas:
    SR-10, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik