Widgets Magazine
11:43 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-400

    Alemania sabe por qué los S-400 rusos son demandados en todo el mundo

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    81193
    Síguenos en

    La demanda de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf es tan grande porque todo el mundo los ordena, incluidos los países de la OTAN, escribe el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

    Un representante de la empresa de fabricación de los sistemas Rostec ha subrayado que las posibilidades de producción de estos sistemas son limitadas.

    Le puede interesar: Rusia acorrala a EEUU en el mercado de armas de Oriente Medio

    Recientemente, Rusia y Arabia Saudí acordaron el suministro de los S-400. Previamente, el país eslavo había sellado acuerdos parecidos con China y Turquía. La India también baraja la posibilidad de adquirir sistemas.

    Según Vladímir Kozhin, un asesor del presidente ruso, los sistemas de misiles antiaéreos rusos interesan a muchos países en el sudeste asiático, Oriente Medio y "algunos otros países".

    El diario alemán pone de relieve que el acuerdo es beneficioso para Turquía como un acto de desobediencia contra la OTAN, pero no únicamente. Un gran papel en la decisión de Turquía la juegan las ventajas militares de los sistemas rusos.

    El sistema S-400 móvil actualizado aglutina en realidad todo un grupo de lanzadores. Se considera muy eficiente, ya que puede detectar una amplia variedad de objetivos aéreos y combatirlos simultáneamente. Es eficaz contra aviones de combate, aviones de reconocimiento como AWACS, misiles balísticos, proyectiles de crucero, aviones no tripulados e incluso bombarderos invisibles. Es capaz de registrar hasta 36 destinos de modo simultáneo, con un alcance de unos 400 kilómetros y a una altitud de 27 kilómetros.

    "Ha demostrado su superioridad sobre todos los demás. Es, sin duda, el mejor sistema de defensa aérea que existe actualmente", cita el periódico alemán a Dmitri Shugáev, director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar.

    El excoronel Wolfgang Richter cree que los rusos S-400 pertenecen a "los productos líderes en el mercado internacional". "Ciertamente son mejores que los sistemas estadounidenses Patriot que posee Alemania. Y más rentables", afirma.

    Lea también: Rusia despliega una segunda división de S-400 en Siria

    Para Rusia, los grandes acuerdos recientes también son muy importantes, señala Süddeutsche Zeitung, ya que confirman su reputación como el segundo mayor exportador nacional de armas del mundo. Además, la primera entrega del S-400 a un país de la OTAN responde a las ambiciones estratégicas de Moscú porque enfurece a EEUU.

    Además:

    Los perros ladran… y los S-400 avanzan
    Pentágono muestra preocupación por compra saudí de S-400 rusos
    Las tropas del Distrito Militar Central recibirán los S-400 Triumf
    Proponen 'castigar' a Turquía por la compra de los sistemas S-400 rusos
    Etiquetas:
    defensa aérea, competencia, contrato, armas, sistema antimisiles, S-400 Triumf, Arabia Saudí, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik