02:23 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    El portaviones Ronald Reagan de EEUU

    EEUU envía más buques de guerra a Corea del Sur en medio del pulso con Pyongyang

    © REUTERS / Bobby Yip
    Defensa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La Armada estadounidense envía a Corea del Sur el submarino nuclear USS Michigan y el portaviones Ronald Reagan en medio de la tensión con Corea del Norte.

    Según el diario surcoreano Chosun Ilbo, a finales de esta semana llegará al puerto de Busan el USS Michigan (SSGN-727) dotado de 154 misiles Tomahawk capaces de destruir las instalaciones nucleares y la residencia del líder norcoreano Kim Jong-un.

    Añadió además que los militares norteamericanos enviarán la próxima semana el portaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan a la península de Corea.

    La edición afirma que la presencia de los buques de guerra estadounidenses en Corea del Sur es una advertencia al Gobierno norcoreano para evitar que realice nuevos ensayos de misiles balísticos.

    "El submarino SSGN-727 y el portaviones nuclear que realizarán maniobras conjuntas con las fuerzas de Corea del Sur frente a la península de Corea, mostrarán desde la próxima semana el firme rechazo a las provocaciones nucleares y balísticas de Corea del Norte", dijo una fuente militar, citada por el diario.

    Además: Corea del Norte lanza nuevo misil hacia Japón

    La nueva demostración de fuerza de Estados Unidos en Corea del Sur se produce tras el intercambio de amenazas entre los Gobiernos de Washington y Pyongyang.

    Al pronunciar el 19 de setiembre su primer discurso ante la Asamblea General, el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "un hombre cohete en una misión suicida" y amenazó con destruir por completo a Corea del Norte.

    Tres días después el dirigente norcoreano afirmó que Trump pagaría caro sus comentarios en el 72º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

    Kim tachó a Trump de "canalla y gánster" y advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

    Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    Le puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la Armada de Corea del Norte

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

    Además:

    Los tentáculos del Pentágono: dónde tiene EEUU sus bases más importantes (fotos)
    El B-2 Spirit, preparado para el día del 'juicio final' en Corea del Norte
    Japón se arma: Tokio se apresura para dotarse de misiles interceptores
    Etiquetas:
    defensa, tensión, USS Michigan, Ronald Reagan (portaviones), Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik